Película acerca de una extraña maldición que se transmite a través de los teléfonos móviles de sus víctimas.
El estreno en enero de 2004 de Llamada perdida, protagonizada por Ko Shibasaki y dirigida por Takashi Miike, cosechó un gran éxito en Japón. La película, que recaudó 15 millones de dólares en taquilla y vendió casi 1.200.000 entradas, fue el mayor éxito comercial del prolífico director hasta el momento. La historia de un grupo de amigos que caen víctimas de una maldición mortal a través de los teléfonos móviles ya es legendaria entre la juventud japonesa.
EL POZO tiene como protagonista a Mimula, arropada por los actores Yu Yoshizawa y Asaka Seto. Ópera prima como director de Renpei Tsukamoto, responsable de infinidad de éxitos para la televisión. El rodaje de la película, basada de nuevo en una novela de Yasushi Akimoto, se ha realizado en Taiwan, la prefectura japonesa de Hokkaido y Tokio.
Rempei Tsukamoto (director)
Nacido en 1963 y titulado en el Departamento de Artes de la Universidad de Nihon, empezó a trabajar en el mundo de la televisión, donde no tardó en demostrar su talento en la dirección de series de éxito. Con EL POZO se estrena como director de un largometraje rodado en unos estudios de cine japoneses.