Protagonizada por Virginie Ledoyen (8 Mujeres, La Playa) y Lou Doillon (Besen a Quien Quieran), completan el reparto Catriona MacColl, Dorina Lazar, Virginie Darmon, Jérôme Soufflet, Marie Henry y Eric Prat entre otros.
Introducción
"Saint Ange no es una película de terror, ni un thriller, ni tan siquiera un drama psicológico...
Es una película de misterio, del tipo de películas que hoy en día están casi olvidadas. En los años 40 y 50 este género brindó al cine francés grandes obras maestras como Les Disparues de Saint Agil, Sortilèges, Marianne de ma Jeunesse y Las Diabolicas.
Pascal Lougier ha admirado siempre la obsesión de los personajes y el liricismo nocturno que aparece en este tipo de películas. Su corto 4ème Sous-Sol demostraba sus gustos con respecto a este material al igual que su talento por la atmosfera y las secuencias aluzinantemente tranquilas.
No es el único cineasta que se ha reencontrado con la esencia de estas películas. En los últimos años han abierto esa puerta M. Night Shuamalan (El Sexto Sentido), Alejandro Amenabar (Los Otros) y Hideo Nakata (The Ring). Este tipo de historias ha sido por tanto redescubierto por la comunidad globla de cineastas y por toda la audiencia a nivel mundial. SAINT ANGE se encuentra de nuevo con los estandars de aquellos que anhelan las historias de miedo"
Pascal Laugier (Director y guionista)
Pascal Laugier surgió a principios de los años 80, con el boom del video. Esto le permitió obtener un conocimiento y una educación como cinéfilo. Desde muy pequeño fue gran consumidor de películas de todas las décadas y todos los generos. Rápidamente desarrolló un especial gusto por las historias de suspense y misterio. Durante esta época, la influyente revista Starfix de Christophe Gans se convirtió en un punto clave de referencia, lanzando a cinematógrafos como Dario Argento y John Carpenter.
En 1999, Pascal enseñó a Christophe algunas tomas de su corto 4ème Sous-Sol. Impresionado por lo que vio, Christophe le pidió a Pascal que tomara el mando en la creación de un documental partiendo del "making - of" de su siguiente película, El Pacto de los Lobos. No solo uno, sino dos documetales surgieron de esta colaboración, uno de ellos emitido a nivel nacional por Canal +. Después de esto, Richard Grandpierre se ofreció para hacer un proyecto junto a Pascal. El resultado de este proyecto es SAINT ANGE, el primer largometraje de Pascal.
"Aunque algunos prefieren utilizar este material siguiendo las modas y por tanto lo presentan utilizando esa ironía tan actual, hay otros cineastas que buscan el honor del pasado y así se aseguran el futuro del género, y hacen películas globalmente exitosas.
Me siento muy cercano a Shyamalan y a Amenabar. Nuestra visión cinematográfica consiste en dramatizar el miedo, mostrar esta emoción de forma arcaica aunque sofisticada a la vez, sin cinismo ni risitas tontas. Si nos reimos de nuestros fantasmas no asustarán a nadie.
SAINT ANGE contiene personajes genuinos y una realidad tangible. Para deformar esta realidad poco a poco utilizamos giros rápidos o susurros escalofriantes a la vez que aparecen oscuros secretos comunicados por los actores, pero nunca efectos especiales, de tal forma que volvemos al estilo original de este género. Es una vuelta al misterio y al miedo con una gran fe y sinceridad. El público ya ha visto suficientes veces lo que los efectos visuales pueden ofrecer. Aquí es la historia en sí la que les atrae. Lo que el público quiere es lo que todos queremos: creérnoslo. Esta es la razón de ser de SAINT ANGE". -
Claudio Simonetti (Música)
Este nativo de Brasil estudió piano clásico en el conservatorio de Santa Cecilia en Roma. A principios de los 70, influenciado por el rock inglés, fundó la famosa banda Goblin, que se hizo famosa gracias a las bandas sonoras de las películas de terror del gran maestro italiano Dario Argento (entre ellas Rojo Oscuro y Suspiria) y también gracias a la película Dawn of the Dead. Claudio, por su cuenta, también compuso bandas sonoras para muchos thrillers y películas de terror, incluyendo Demons de Lamberto Bava. Su trabajo está siendo reeditado continuamente, especialmente en Japón, y es todo un fenómeno de culto especialmente entre los fans del cine de fantasía y de terror italiano.
Mathieu Lauffray (Director artístico)
Este nativo de París estudió ilustración y diseño gráfico a la vez que trabajaba en Hachette diseñando portadas de libros para niños y adolescentes. En 1996, Olivier Vatine le brindó la oportunidad de hacer la portada de los comics de la serie Star Wars. Mathieu continuó haciendo trabajos para comics y video juegos hasta que Christophe Gans le pidió que colaborara en uno de sus proyectos. Tras dos años de trabajar en los diseños, la película 20.000 Leguas de Viaje Submarino no se llegó a hacer, pero esta pareja se reunió de nuevo para hacer El Pacto de los Lobos. Mathieu siguió trabajando en comics y videojuegos, destacando Alone in the Dark 4 y la serie Prophet junto a Xavier Dorison.
Sébastien Prangère (Montaje)
Sébastien Prangère había montado trailers y documentales antes de trabajar junto a Christophe Gans en El Pacto de los Lobos y junto a Pascal Laugier en 4-ème Sous-sol. Su último proyecto es Brocéliande de Doug Headline.Vertigo Films