Con Donnie Wahlberg, Franky G., Dina Meyer, Beverley Mitchell, Glenn Plummer, Emmanuelle Vaugier, Shawnee Smith y Tobin Bell. Dirigida por Darren Lynn Bousman, la película ha sido producida por Oren Koules, Mark Burg y Gregg Hoffman, con producción ejecutiva a cargo del co-guionista y co-protagonista de SAW, Leigh Whannell, y el director de SAW, James Wan. Whannell y Bousman también han escrito en el guión de esta nueva entrega, SAW II.
"SAW era una de esas películas que piden a gritos una segunda parte, porque se quedaron muchas preguntas sin resolver al final de la primera", explica el productor Oren Koules. "Estábamos nadando entre dos aguas, no sabíamos si la queríamos hacer o no", añade Mark Burg, el socio productor de Koules. "Pero recibimos tantos emails de gente que quería saber qué había pasado con Jigsaw que simplemente no tuvimos la opción de no hacerla".
"Cuando vi la primera parte, SAW", recuerda el director Darren Lynn Bousman, un veterano de los vídeos musicales que debuta en los largometrajes con SAW II, "me atrajo porque mostraba a gente real en situaciones reales en las que se ven obligadas a convertirse en verdaderos monstruos. Esta vez, nos centramos de verdad en Jigsaw, y los entusiastas de la primera película van a poder ver al hombre que está detrás de la locura".
Dado que la identidad de Jigsaw es todavía un misterio para el público, los directores decidieron que el Agente Mathews descubriría el paradero de Jigsaw al principio de la película. Pronto se revela que los planes de Jigsaw son mucho más elaborados, y que implican a ocho cautivos desconocidos y, lo que es mucho más importante, al propio Mathews.
Al igual que en la primera parte, hay muchos giros inesperados que dejarán incluso a los más espabilados aficionados al género con la boca abierta (y a un palmo del asiento), y será en más de una ocasión. "La película engaña, no trata en absoluto sobre lo que parece tratar", dice Bousman. "Cambia constantemente de dirección. En las últimas escenas, presenciamos un giro radical, cuando descubrimos cuál es el juego al que están jugando en realidad, y vemos que es mucho más grande y enrevesado de lo que nos hubiéramos estado imaginando".
De hecho, el final es tan sorprendente que sólo los actores principales y algunos elegidos del equipo técnico recibieron las últimas páginas de tan custodiado guión. Adicionalmente, los creadores rodaron "cuatro o cinco" finales alternativos, para no revelar sus intenciones finales.
Junto con el director de SAW, James Wan, y el guionista/co-protagonista de la película, Leigh Whannell, que ejercen de productores ejecutivos, los productores reunieron al equipo creativo de la película contando de nuevo con David Armstrong como director de fotografía, Charlie Clouser calzándose de nuevo las botas de compositor y Kevin Greutert retomando el montaje.
Darren Lynn Bousman (Director / Co-guionista)
Se crió en Kansas, donde creó fuertes lazos con el mundo del teatro. Se matriculó en la Universidad de Kansas donde estudió teatro y cine. Durante el segundo año, se marchó de Kansas para estudiar en la escuela de cine de Orlando, Florida, y fue allí donde empezó a escribir y dirigir cortos de terror. Poco después de trasladarse a Los Ángeles, Darren empezó a dirigir vídeos musicales y anuncios para artistas de Utopian Pictures como Velma Fix, y Tamela. A principios de 2003, Darren comenzó a trabajar como director autónomo para The Firm, una empresa de gestión con sede en Beverly Hills. Mientras trabajaba con The Firm dirigió varios vídeos musicales y spots publicitarios, y sus creaciones más recientes han sido el éxito de STATIC X "So" que se estrenó en MTV y FUSE. En 2004, Darren llevó las riendas de la campaña comercial de VIRGIN COLA, dirigiendo cinco anuncios nacionales. Darren conoció a los productores de Twisted Pictures Gregg Hoffman, Mark Burg, y Oren Koules tras escribir el guión de THE DESPERATE, que gestó la semilla que Leigh Whannell y Bousman convertirían más tarde en SAW II.