Cinemanía > Películas > La semana que viene sin falta > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  La semana que viene sin falta  Dirigida por Josetxo San Mateo
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Teo Morales (Imanol Arias) es dueño de un taller de tuning en una barrio de Madrid. Un hombre cuyos empleados (Luis, Josu Ormaetxe; Elena, Esther Toledano; Manu, Quique Berrendero y Marta, Nuria Mencía) y amigos quieren y respetan.

Pero tiene serias dificultades para sacar la empresa adelante. Ahogado entre facturas y pagos, Teo siempre promete saldar sus deudas la semana que viene. Para colmo, su exmujer, Sole (Bárbara de Lema), le reclama continuamente la pensión alimenticia del hijo de ambos, Lucas (Junio Valverde).

Muchas veces Teo siente ganas de abandonarlo todo y vender el taller a una Inmobiliaria que le presiona con tentadoras ofertas. Sin embargo continúa al pie del cañón por una especie de compromiso adquirido hacia sus empleados, a los que considera su auténtica familia.

Este pequeño mundo que rodea a Teo amenaza con empeorar cuando su taller sufre un terrible incendio de origen desconocido. Teo pone el caso en manos de su agente de seguros, Alberto (Charlie Levi Leroy), un argentino pelotudo de lo más particular, desconcertante y sin escrúpulos. Éste comienza a darle largas, hasta que Teo descubre que su taller no estaba asegurado a pesar de que él pagaba religiosamente las cuotas. Alberto, en colaboración con uno de los jefes de la Aseguradora, se quedaba con el dinero y sólo daba de alta los recibos si se producía algún siniestro. Nada hubiera pasado a no ser por la fatal casualidad de la muerte del jefe de la Aseguradora al día siguiente de producirse el incendio, sin tiempo para subsanar la trampa.

Desesperado, Teo se plantea vender el taller a la inmobiliaria, pero finalmente se le ocurre una idea descabellada: organizar un robo en la Aseguradora que centre la mirada de la policía y mientras tanto poder actualizar su póliza en los ordenadores. Para ello cuenta con la ayuda del propio Alberto, del novio de su exmujer, Silvio (Roberto San Martín), de origen cubano, un buen padrastro para Lucas y el único con una nómina segura en la familia, con quien Teo mantiene una relación un tanto atípica pero auténtica; de Celia (Rosario Pardo), una mujer íntegra, secretaria de Alberto, del que está locamente enamorada y por el que haría cualquier cosa... (ella es la única que conoce las claves de los ordenadores de la Aseguradora) y Lucas, el hijo de Teo, un pequeño hacker de 14 años.

Este variopinto grupo de asalto consigue llevar a buen puerto su proyecto. Mientras tanto, un ayudante de Alberto, un perito bastante maniático, ha descubierto el causante del incendio.

Ya en la recta final Teo se plantea si de verdad el robo habrá servido para algo y si en la Aseguradora se "tragarán" el cambiazo en el ordenador. Su prestigio, su empresa, su familia, incluso su libertad, quedan a expensas de lo que ocurra en ese momento...

Perfil de los personajes
TEO (Imanol Arias)
Propietario de un taller mecánico que heredó de su padre y que él transformo en un taller de tuning, su vida y su ruina. Debe hasta la camisa, aunque, por lo menos, es respetado y querido. Siempre logra zafarse de sus acreedores hasta la semana que viene.

Separado de Sole, con quien tiene un hijo, Lucas, al que adora. Por mucho que salga con otras mujeres y aunque no lo reconozca, Sole le sigue gustando, aunque ésta también le reclame dinero. Para colmo, ella vive con un cubano.
Nada le puede ir peor... ¿o si?.

Es el que más veces ha probado el helicóptero birmano.

ALBERTO (Charlie Levi Leroy)
Agente de seguros. Argentino o ruso, según le conviene. Es el único que le hace perder a Teo los papeles y la integridad. Pelotudo, desconcertante y sin escrúpulos, tiene la virtud, sin embargo, de hacer reír a la gente, incluso enamorarla, sin ni siquiera proponérselo. En realidad es un pobre diablo que está solo y al paso que lleva, siempre lo estará. También ha probado el helicóptero birmano

SILVIO (Roberto San Martín)
Joven cubano pareja de Sole. Ex músico, ex deportista. Conserje del instituto de Lucas. Aunque no lo quiera reconocer, es amigo de Teo. Es el único que ingresa un sueldo fijo. Buen padrastro para Lucas. No sabe lo que es un helicóptero birmano y tiene unas ganas locas de probarlo.

SOLE (Bárbara de Lema)
Ex de Teo, pareja de Silvio y madre de Lucas. Mujer de carácter. Es la que mejor hace los helicópteros birmanos. Está hasta la coronilla del tuning y de que Teo no le pase la asignación. Quiere odiarlo, pero no puede...Busca trabajo. Lleva fatal la buena relación entre Teo y Silvio.

CELIA (Rosario Pardo)
Secretaria de Alberto, de quien está secretamente enamorada. Haría cualquier cosa por él, siempre que sea legal... Es íntegra, pero demasiado inocente. Vive totalmente engañada, hasta que un día despierte...

LUCAS (Junio Valverde)
Hijo de Teo y Sole. 14 años. Es un "monstruo" de los ordenadores. Pasa del taller, aunque quiere mucho y admira a su padre. Lo que le gustaría es llegar a tener un sueldo fijo como informático. Es un buen chaval. Demasiado buen chaval... No sabe absolutamente nada del helicóptero birmano.

MANU y ELENA (Quique Barrendero y Esther Toledano)
Trabajan para Teo, al que admiran profesional y personalmente. Él les trata como si fueran sus hijos y por eso le apoyan en todo y siguen a su lado, a pesar de que no les pague con regularidad. Les apasiona el tuning. No han probado el helicóptero birmano.