Al finalizar una noche de verbena, Celia fracasa en su intento de suicidio en las vías del tren. Su vida ya no volverá a ser la misma.
Esa misma noche y en un lugar próximo, es violada y asesinada una adolescente.
Un policía, Miguel Ángel, empezará a investigar el caso.
La investigación le llevará hasta Celia y Agustín, su marido. También hasta las dos hermanas de Celia: Carmen y Ángela.
Celia no recuerda ni su intento de suicidio ni los motivos que la llevaron a intentarlo. Nota el vacío en su memoria y tiene el sentimiento de que su persona se ha desdoblado en dos. Convive con su locura y lucha por recuperar la lucidez.
En sus investigaciones, Miguel Ángel se acerca cada vez más al entorno de Celia, detiene a Pedro, el antiguo novio de Ángela y se hace amigo de Jaime, el ex marido de Carmen y director de un centro social del barrio. Pero de quien realmente sospecha es de Agustín, el marido de Celia.
Miguel Ángel también está pasando por momentos personales difíciles que le sitúan al límite de algunas cosas, incluso de la legalidad. Canaliza en la investigación su propia frustración y termina por ver reflejada en Celia su propia inestabilidad mental y emocional.
Las tensiones que ha despertado el crimen van desvelando el mundo oculto y falseado que se esconde tras la tranquila y anodina vida de Celia.