Chris Klein (American Pie, Rollerball, Cuando Éramos Soldados) y Brendan Fehr (Destino Final, Biker Boyz) protagonizan EL WEEKEND, una divertida comedia del director Pat Holden.
Esta salvaje y disparatada comedia surgió de una fuente inusual. Al productor Paul Brooks le preguntaron si existía algún modo cinematográfico de usar los hilarantes clips del catálogo de America's Funniest Home Videos que eran demasiado escandalosos para ser emitidos en prime time. Brooks y Peter Safran contactaron con el hermano de Peter, el escritor Tad Safran, para que redactase un guión sobre un par de tipos que se meten en un montón de problemas -una comedia potente para un público joven.
"Me senté a ver clips durante tres días enteros", dice Safran. "Hice una lista corta de los que pensé que funcionarían. Algunos de ellos son absolutamente increíbles". "Escribí El Weekend en marzo de 2003" dice Safran. "Entregué un primer borrador en junio y en enero de 2004 estábamos rodando".
"Muy raramente leo un guión que me haga partir de risa", dice Klein, "pero éste era un guión con un chiste en cada página... a veces cuatro... eso no sucede muy a menudo".
"Cuando leí el guión por primera vez, pensé que era muy divertido", dice Cobie Smulders, que interpreta a la vecina de Chris y Ed, Ellen. "Es un tipo de humor muy espontáneo".
"Todo aquel que tenga sentido del humor disfrutará", comenta Fehr.
A pesar de su humor alocado y a veces vulgar, la historia tiene una profundidad que no siempre se encuentra en las comedias surrealistas. Los personajes son reales y simpáticos y Ed y Cooper demuestran una realista, aunque exagerada, relación fraternal. Ese era un elemento importante para Safran, quien tiene dos hermanos, y para los actores.
"Realmente quiero que mi hermano sea feliz", dice Klein. "Al final del día, Cooper y Ed realmente quieren lo mejor para el otro -eso procede del amor fraterno". Fehr se hace eco de este sentimiento: "Ed simplemente ha existido; ha estado fuera de la vida", dice Fehr. "Algo malo le ocurre y su vida entra en barrena. Su hermano le dice ahora que tiene que unirse a los vivos -al modo de Cooper. Eso lleva a situaciones divertidísimas. Las bromas entre los hermanos y las situaciones en que se meten son el eje de la película".
Más allá de las bromas, y a pesar de la horrible humillación que Ed experimenta al tratar de seguir los pasos de Cooper, el cariño entre los hermanos es evidente. Ed menosprecia la vida de Cooper porque realmente cree que su hermano sería capaz de hacerlo mejor con su talento. Cooper trata de obligar a Ed a vivir porque quiere que sea feliz y tenga éxito. Mientras la historia avanza, cada hermano aprende algo sobre el otro -y sobre sí mismo.
"En una película", dice Klein, "debes tener frases directas, debes tener narración y debes personajes bien construidos, independientemente del género".
Pat Holden (Director)
El británico Pat Holden llegó a El Weekend después de una muy exitosa carrera dirigiendo spots publicitarios.
Además, Holden dirigió Northern Soul sobre una idea original y un guión de Moira Buffini para Prospect Entertainment; el corto Dying Hard, protagonizado por David Thewlis, que ganó el Premio Kodak de Cortometrajes en 2003; Mallin Town, sobre un guión original de Jonathan Clegg; y Harvest, sobre una idea propia y un guión de James Moran.