Buscan una relación a cualquier precio. Se enamoran, quieren comprometerse, pero todo se viene abajo cuando descubren que lo que tienen no va más allá del sexo. ¿Qué hacer entonces?
La acción comienza a finales de septiembre. ÍÑIGO (18) viene a Madrid para estudiar Psicología, y se queda en la casa de su hermana ESTHER (25), que comparte piso con Gabriel (30), un escritor de relatos porno. Ella no pasa por un buen momento y no le hace ninguna gracia la llegada de su hermano. Gabriel está encantado.
En la facultad, Iñigo conoce a SONIA, una chica misteriosa. Se siente muy atraído por ella, y ahí empiezan sus problemas.
Esther trabaja en una agencia de viajes y tiene una relación con su jefe, JAVIER (30). Sabe que en la vida de él hay otra mujer, pero Esther confía en que Javier la deje.
Gabriel conoce a ALMUDENA (24), una chica de buena familia que se va a casar con el eterno opositor. Entre ellos se desata la pasión.
Todos se ven a escondidas, a veces también se citan en La Luna, un bar del centro de Madrid. Lo lleva Alberto (35) un hombre muy ilusionado con su negocio, pero con serios apuros económicos. Alberto también esconde una historia de amor.
Una año en la Luna plantea el debate entre las aventuras amorosas y los amores que atan.