Opiniones del director
Quería realizar una película popular. Por ello entiendo un film apasionante, lleno de suspense, y atractivo emocionalmente.
La última señal trata de auténticas emociones humanas: vida, muerte, amor, aflicción... todas las emociones que pueden embargarnos en un momento u otro de nuestra existencia.
Mi protagonista femenina, Andie MacDowell (Kathy) es la actriz perfecta para el papel y jamás hubiera intentado realizar este film sin ella. La edad que tiene, su aspecto, toda su persona, hecho de belleza madura y ternura, hace que nos preocupemos y simpaticemos por y con ella.
Tim Roth (Jeremy), quien interpreta al marido difunto de Kathy, aporta otra dimensión de esta historia. Le vemos por medio de una serie de flashbacks rodados de tal modo que no permiten al público discernir entre lo que la protagonista femenina cree que ve y oye y la realidad. Quiero que el público se sienta confundido y amenazado, cuanto menos al principio, permitiéndoles adentrarse en el mundo de Kathy lentamente lo que a su vez ayudará a esclarecer y situar la relación con su marido quien, real o no, está impidiéndole avanzar.
En Samuel LeBihan (Marc), dispongo de alguien enamorado que trata de granjearse el afecto de Kathy y es quien en realidad conduce la historia. Obliga a Kathy a enfrentarse a sus demonios y finalmente a desprenderse de la aflicción que durante tanto tiempo ha sobrellevado sobre sus hombros.
Mi película, nos permitirá ver a gente auténtica en una situación ligeramente surreal pero con la que sin embargo la mayoría de nosotros podríamos identificarnos. La atmósfera, la iluminación, la música, el sonido, junto a un reparto extraordinario, todo contribuye a la creación de un film emocionante que confío mantendrá al público clavado en sus butacas.