Cinemanía > Películas > Eragon > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Eragon  Dirigida por Stefen Fangmeier
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.

De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de un cuent-cuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites.

¿Podrá Eragon levantar el velo de los legendarios Jinetes de Dragones? El destino del Imperio puede que esté en sus manos...

Los personajes
Eragon
El chico que lo cambiará todo, Eragon, se crió con su tío Garrow en una pequeña granja. Un día mientras caza en el bosque se topa con una piedra preciosa que resulta ser un huevo de dragón, del que finalmente sale Saphira.

Eragon se convierte entonces en uno de los Jinetes de Dragón entrenado como nadie en la espada y en la magia. Eragon y su dragón, Saphira, resultan ser los elegidos, predestinados, para desafiar las opresivas leyes del reino donde viven. O para morir en el intento.

Brom
Es un viejo sabio y uno de los últimos Jinetes que, trás perder tragicamente a su Dragón, se convirtió en un contador de historias resignado a las normas del temible Reino, hasta que descubre que Eragon es el elegido, el nuevo Jinete.

Como un padre para Eragon, Brom es un excelente mago y entrena a Eragon en el uso de la Lengua Antigua. Brom, como luchador fiero y valiente que fue tiempo atrás, enseña a Eragon todo lo que sabe.

Murtagh
Murtagh y Eragon son como hermanos y nunca se separan, pase lo que pase. Murtagh es un excelente tirador con arco. A pesar de su oscuro pasado – es hijo de Morzan, un terrible Forsworn - Murtagh lucha en el bando de Eragon y casi siempre con éxito.

Arya
Descrita como la visión de la absoluta perfección, Arya, una preciosa elfa con poderes telepáticos, se aparece a Eragon por primera vez en sus sueños. Elegida para liderar la misión de llevar un huevo de dragón a los Varden, le tienden una emboscada, es arrestada y llevada a la Prisión de Gil’ead. Desde allí se comunica telepáticamente con Eragon, su única posibilidad de ser rescatada, a través de sus sueños.

Galbatorix
Galbatorix es el señor de un enorme imperio que ocupa la parte occidental de Alagaësia. Antiguo Jinete de Dragones, provocó la desaparición del orden del que hablan las historias, y ahora gobierna la tierra con mano de hierro, sin detenerse ante nada para capturar o destruir a Eragon y a su dragón. Entre las fuerzas de Galbatorix figuran los despreciables y semisalvajes Urgalos, cuyos rostros muestran un grotesco patrón formado por cicatrices.

Durza
Durza es un Shade, un brujo poseído por espíritus diabólicos. Considerado uno de los seres más poderosos de Alagëisia, sólo es posible matarlo atravesándole el corazón. Uno de los más mortíferos esbirros de Galbatorix, el brujo es conocedor de las intrigas palaciegas (y posiblemente alientan en su interior sueños de poder).

Ajihad
Ajihad es el jefe y general de los rebeldes Vardenos. En la secreta fortaleza de Farthen Dûr, situada en el cráter de un volcán de las Montañas de Beor, Ajihad y los Vardenos conspiran para derrocar a Galbatorix.

Saphira
El personaje más fantástico del relato es el dragón hembra volador Saphira, que mantiene una conexión telepática con su Jinete, Eragon. Cuando Saphira se eleve majestuosamente por los aires – o realice “pasadas de ametrallamiento” sobre las fuerzas enemigas – los espectadores sentirán la presencia del dragón más dinámico y feroz que haya existido, en la película definitiva sobre dragones.