Detrás de la cámara
La película en 35mm fue rodada en Los Ángeles y en los fascinantes desiertos del sur de California.
Para la secuencia inicial, los "magos" de Monster FX, encargados de los efectos especiales de maquillaje usaron más de 260 litros de sangre falsa.
Existen más de 300 tomas de efectos especiales.
Reeker presenta un reparto de gran talento, tanto de nuevos profesionales como de actores veteranos. Arielle Kebbel, de 19 años, protagonizó la película Soul Plane y ha aparecido en la revista Maxim; además, pronto colaborará en American Pie 4, Aquamarine y John Tucker must die.
Además de contar con la presencia del venerable Michael Ironside, Marcia Strassman, más conocida por su papel de la mujer de Gabe Kotter, en la serie de televisión Welcome Back Kotter, de gran éxito en los años 70, realiza un cameo.
El escritor / director Dave Payne y la productora / actriz Tina Illman pensaron que, si habían sobrevivido a la realización de una película, no podría ser tan difícil el plantearse una vida en común. Contrajeron matrimonio entre los cierres de la imagen y la finalización de la mezcla de sonido.
La première de Reeker en el Southwest Film Festival hizo que las entradas para los pases se agotaran y además, generó críticas muy favorables. Posteriormente, ha participado en el Tribeca Film Festival y se proyectó en la clausura del Fantasia Film Festival en Montreal.
Declaración del director
"He echado de menos el sentido de la diversión en la última cosecha de películas de terror. Nos encontramos con las que son demasiado estilizadas, demasiado serias y casi deliberadamente aproximadas a la calificación moral no recomendada para menores de 13 años; también están aquellas que tienen bajo presupuesto y que van directamente al estante inferior de un videoclub; y aquellas películas de serie B en las que aparecen monstruos de forma repentina, para ver en la televisión con un cubo de palomitas - y no hay mucho más entre unas y las otras.
Mis películas de terror favoritas siempre han sido espeluznantes, inteligentes y divertidas. Por eso, básicamente he querido aterrorizar a la gente, hacerles reír y darles una historia lo bastante gruesa para masticarla pero lo bastante fácil como para tragarla".
Dave Payne (Escritos / director / productor)
nació en Chicago y estudió en el reconocido Taller de Escritores de la Universidad de Iowa (en el que también estudiaron Kurt Vonnegut, John Irving y Flannery O'Conner) antes de mudarse a Los Ángeles.
Consiguió su primer trabajo gracias al legendario productor Roger Corman. Cuando un guión escrito por Dave llamó la atención de Corman, le ascendieron del servicio de arte a la dirección prácticamente de la noche a la mañana. Dave siguió escribiendo y dirigiendo varias películas a las órdenes de Corman, siguiendo los pasos de "alumnos de Corman" tan distinguidos como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Peter Bogdonovich, Joe Dante, Jonathan Demme y James Cameron.
Dave también dirigió la película La reunión de la familia Adams para Warner Bros, en la que aparecían Tim Curry y Daryl Hannah, además the escribir el guión de la comedia de terror para adolescentes Boltneck, protagonizada por Ryan Reynolds. Posteriormente, Dave escribió y dirigió la oscura y divertida película independiente Just can't get enough para Regent Entertainment (productores de la oscarizada Dioses y Monstruos).
En una búsqueda de independencia, Dave ha añadido recientemente en su currículum el trabajo de productor. Junto a la actriz y productora Tina Illman ha fundado The Institution, para desarrollar, financiar y producir películas independientes utilizando las últimas tecnologías para gestionar los costes. Su primer proyecto bajo esta denominación ha sido Reeker.