Cinemanía > Películas > El guerrero sin nombre > Comentario
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
  El guerrero sin nombre  Dirigida por David Iglesias
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Descripción del proyecto
El Guerrero sin Nombre, combina la más moderna tecnología, con las posibilidades del cine de animación, para contar una historia fascinante y crear un mundo fantástico, donde personajes originales y sorprendentes cobran vida. Así como recientes producciones de animación han conseguido llamar la atención de crítica y público sobre esta técnica cinematográfica, "El Guerrero sin Nombre" da un paso mas allá, convirtiéndose en un proyecto innovador por su estilo, así como por su adaptación tecnológica a los canales de difusión actuales.

"El Guerrero sin Nombre" conserva el espíritu del cine fantástico, dotándole de nuevas dimensiones técnicas y artísticas. A través de un mundo imaginario, de increíbles paisajes e inolvidables personajes, "El Guerrero sin Nombre" utiliza aspectos visuales modernos y dinámicos, para contar una historia original, repleta de emoción y aventuras.

Creada por Javier López Blanco y dirigida por David Iglesias, "El Guerrero sin Nombre" hace uso del más meticuloso trabajo de infografía, para crear un fascinante universo en tres dimensiones. Los personajes han sido diseñados de acuerdo a un innovador estilo gráfico, y después, generados por ordenador, multiplicando así sus posibilidades expresivas y de difusión.

En colaboración con la empresa Reyes Infográfica, se ha desarrollado una tecnología propietaria que permite un planteamiento técnico unificado para múltiples canales de difusión, con propuestas de género que incluyen película, serie televisiva, cortos de animación on-line y videojuego. La animación se realiza a través de modernas técnicas infográficas siempre dirigidas desde un concepto de animación tradicional, que conserva el espíritu y personalidad de cada personaje.
Elaborados efectos visuales, una banda sonora intensa y las voces de reconocidos actores de doblaje, añaden color e interés a esta producción. Con su virtuosismo técnico, innovador diseño, dinamismo visual e historia y personajes originales.

La serie
En la última secuencia de la película, los protagonistas, exhaustos, contemplan el horizonte desde la recién conquistada fortaleza de Ágraton. Es el primer día de una nueva era. Delante de ellos se extiende todo un mundo por reconstruir. Pero todos son conscientes de que el peligro no se ha desvanecido: Ágraton ha logrado escapar y es sólo cuestión de tiempo que aparezca de nuevo. Un hombre como él no se resigna a perder el poder sin presentar batalla.

La serie parte en donde termina la película. Cada episodio tiene su propia trama episódica que se cierra en sí misma. Pero hay una gran trama que anima toda la serie, enlaza un capítulo con otro y hace que, si los capítulos fueran colocados uno detrás de otro, asemejaran una monumental película de catorce horas de duración. Y la gran trama es la búsqueda de Damaris. En el capitulo primero, Ágraton, consigue atraer a una trampa a nuestros tres protagonistas. Damaris es hecha prisionera. Dado por muerto, El Guerrero sin Nombre consigue salvarse e inicia su búsqueda.

Cada capítulo estará animado por dos constantes argumentales que estarán presentes en la trama principal o animarán la trama episódica. La búsqueda de Damaris, y el avance del Imperio del Mal. Al inicio de cada capítulo, El Guerrero sin Nombre partirá de Artabán en busca de su amada o como respuesta a un nuevo movimiento de Ágraton. Se inicie con lo que se inicie, siempre encontrará las dos cosas: el avance de Ágraton y una pista sobre Damaris. En unas ocasiones, las pistas indicarán que Damaris en realidad está muerta. Mientras que en otras ocasiones, parecerá que, en efecto, el sentimiento de El Guerrero sin Nombre es cierto y Damaris está viva. Si hubiera pasado por allí tan sólo el día anterior o un momento antes, se hubiera topado con ella. A lo largo de esa búsqueda los espectadores conocerán mundos nuevos y razas diferentes que crearan un cosmos mágico y atractivo. La serie constará de 26 capítulos de 26 minutos, con la misma calidad que el largometraje.

Ficha artística - Voces
Roberto Encinas - Mercenario
Carmen Consentido - Damaris / Entor
Rafael Alonso - Philip
Fernando Hernández - Ágraton
Eduardo Jover - Archivaldo
Carlos Isbert - Vico
Claudio Rodríguez - Arbat / Narrador
Julio Núñez - Anciano
Luis Bajo - Molok
Axel Amigo - Ta-mo
Eduardo del Hoyo - Kay
Javier Franquelo - Predicador
Matilde Conesa - Aya
Montserrat Herranz - Ta-ma
Voces de Figuración
Jorge García
Juan Rueda
Pedro Tena
Fran Jimenz
Juan José Ruiz
José de la Rica
José Núñez
Eugenio Roldán
Víctor Benede
Marisa Closas
Mabel Escaño
David Iglesias
César Arnanz Garrido
Actuación de Referencia
África Castillo
Alfredo Bravo