Cinemanía > Películas > La verdad sobre Charlie > Comentario
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  La verdad sobre Charlie  (The truth about Charlie)
  Dirigida por Jonathan Demme
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Protagonizan la película Thandie Newton (Entrevista con el vampiro, Misión imposible 2) en el papel de una mujer que busca solucionar el enigma del asesinato de su marido y de una fortuna desaparecida, Mark Wahlberg (El planeta de los simios) en el papel del misterioso desconocido que se brinda a ayudarla en la empresa y Tim Robbins (premio al mejor actor en el festival de Cannes y un Globo de Oro por su trabajo en la película de Robert Altman "El juego de Hollywood"; Cadena perpetua). Les acompañan un elenco internacional formado por Joong-Hoon Park (My Love My Bride, Two Cops; gran estrella del cine coreano ha conseguido 20 "oscars" coreanos), Ted Levine (El silencio de los corderos), Lisa Gay Hamilton (Ejecución inminente, Beloved), Christine Boisson (Identificación de una mujer, Exterior nuit), Stephen Dillane, Frédérique Meininger (Alrededor de la medianoche, La vida y nada más, El amante), Magali Noël (Elena y los hombres, La dolce vita), Simon Abkarian (Ararat), Sakina Jaffrey y la directora Agnès Varda en un cameo. También aparecen los legendarios Charles Aznavour y Anna Karina (Une femme est une femme), así como los raperos franceses Saïan Supa Crew.

El director:
Jonathan Demme, ganador de un Oscar por El silencio de los corderos, y director también de títulos como Melvin y Howard, Philadelphia y Beloved, tenía ganas de cambiar de tercio. Llevaba más de una década dedicado a realizar películas con una estructura clásica y deseaba recuperar el estilo más lúdico y escapista de películas anteriores como Algo salvaje o Casada con todos, así como sus primeros trabajos con Roger Corman.

Tenía una idea: quería tomar una de sus películas favoritas de todos los tiempos, Charada, el thriller romántico dirigido en 1963 por Stanley Donen, como punto de partida para una nueva versión que a veces sería fiel y otras radicalmente diferente. Quería reformular de manera drástica las personalidades de los protagonistas y las relaciones que establecían entre sí, obviar algunos elementos clave del original y amplificar otros aspectos de la historia y de los escenarios, y reconducir la acción por caminos completamente nuevos. La versión de Demme seguiría estando ambientada en París pero en vez de concentrarse en el charme y la elegancia parisinos, sus personajes iban a habitar una "ciudad de las luces" muy diferente. Desde el punto de vista del estilo, se apartaría del refinamiento del film original para acercarse al modelo que estaba floreciendo en el París de los primeros años 60: la famosa nouvelle vague francesa de la que surgieron las películas de Truffaut, Godard, Chabrol, Demy, Varda, Resnais y tantos otros.

Y voilá... Demme rinde homenaje a Donen y a la nueva ola al mismo tiempo que invita al espectador a emprender un viaje impredecible, original y completamente cinematográfico en LA VERDAD SOBRE CHARLIE.