La familia Savages es una mirada irreverente a la familia, al amor y a la moralidad tal como se ve a través del prisma de las experiencias más desconcertantes y provocativas de la vida moderna: cuando dos hermanos adultos se ven arrancados de su vida diaria, centrada en sí mismos para tener que cuidar a un padre anciano del que están alejados.
Lo último que hubieran deseado hacer los hermanos Savage es volver atrás, a su difícil historia familiar. Después de haberse liberado del dominio de su padre, ahora se encuentran firmemente anclados a unas vidas propias, bastante complicadas. Wendy (la nominada a los Oscar Laura Linney) es una autora de teatro que se esfuerza por salir adelante, una desocupada que pasa sus días solicitando becas, robando suministros de oficina y quedando con su propio vecino casado. Jon (el ganador de Oscar Philip Seymour Hoffman) es un neurótico profesor de facultad que escribe libros sobre oscuros temas en Búfalo. Luego llega la llamada que le informa de que el padre al que siempre ha temido y evitado, Lenny Savage (el ganador del premio Tony Philip Bosco), se consume lentamente a causa de los elementos y sus hijos son los únicos que pueden ayudarlo.
Ahora, mientras dejan de lado su ajetreada vida, Wendy y Jon se ven obligados a vivir juntos bajo el mismo techo por primera vez desde su infancia, redescubriendo las excentricidades que les sacaban de quicio. Enfrentados con una agitación total y luchando por la manera en que deben hacerse cargo de los últimos días de su padre, se encuentran confrontados con el significado de la vida adulta, la familia y, lo más sorprendente, lo que significan el uno para el otro.