Cinemanía > Películas > Laberinto envenenado > Sinopsis
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
  Laberinto envenenado  Dirigida por Tim Blake Nelson
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Ambientada en una elitista escuela privada situada en el nuevo Sur norteamericano, Mekhi Phifer encarna a Odin James, una futura promesa para la NBA y el único estudiante de color de la escuela. Jugando como escolta, Odin es el sueño de cualquier ojeador de baloncesto, con el talento y el aplomo necesario para saltar directamente del instituto al deporte profesional. Odin no sólo goza de una amplia popularidad entre los estudiantes, sino que además está saliendo con Desi Brable (Julia Stiles), la bella hija del Decano de la Palmetto Grove Academy (John Heard). La envidia de todos sus amigos, Odin y Desi han encontrado lo que les falta a muchos de ellos, un amor profundo, honesto y puro.

El mejor amigo de Odin, Hugo Goulding (Josh Harnett), con un gran parecido al vil Iago de Shakespeare, es un alero titular del equipo de baloncesto, y el hijo del entrenador Duke Goulding (Martin Sheen). Su padre le ha pedido que cuide de Odin y le ayude con las grandes presiones a las que se tiene que enfrentar en Palmetto Grove. Pronto sentirá una gran envidia de Odin y de la atención que recibe por parte del entrenador y de todo el mundo de la escuela. Hugo, es un joven introspectivo y algo misterioso, que siempre intenta manipular a los que le rodean para sus propios fines.

Situado por su propio padre en el papel de confidente de Odin, Hugo, en realidad lo que pretende es destruir a la persona de la que finge ser un gran amigo. Golpeando directamente al alma de Odin, Hugo le convence de que Desi está teniendo una relación con otro miembro del equipo de baloncesto, Michael Casio (Andrew Keegan).

Mientras tanto, el rico compañero de habitación de Hugo, Roger Rodriguez (Elden Henson), está dispuesto a hacer cualquier cosa para ser popular. Enamorado profundamente de Desi, Roger se convierte en otro peón en la oscura estrategia de Hugo. Incluso la novia de Hugo, Emily (Rain Phoenix), sucumbe a sus maquinaciones, interpretando un papel en la caída de su compañera de habitación, Desi.

A medida que la temporada de baloncesto se acerca a un dramático final, el conflicto entre los seis amigos aumenta hasta llegar a una irremediable tragedia cuando Hugo ejecuta un plan incitando a Odin a que abandone todo lo que le importa incluyendo la mujer a la que ama, su brillante futuro y su propia alma.