Para la dj del momento en Austin, Jungle Julia (Sydney Tamiia Poitier), la noche supone la oportunidad de salir de marcha con dos de sus mejores amigas, Shanna y Arlene (Jordan Ladd y Vanessa Ferlito). Esta tropa de mujeres de excepción irrumpen en la noche, haciendo que las miradas se vuelvan desde Gueros a Texas Chili Parlor. Pero no toda la atención que reciben es inocente: Siguiendo furtivamente sus pasos está Stuntman Mike (Kurt Russell), un rebelde veterano y curtido que mira con desprecio desde detrás del volante de su vehículo. Mientras las chicas beben ronda tras ronda, el arma de Mike, su arrollador coche, revoluciona el motor a tan solo unos pasos
Death Proof también cuenta con la participación de Rosario Dawson, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Zoë Bell, Rose McGowan, Omar Doom y Eli Roth.
Stuntman Mike
La elección de Kurt Russell para interpretar el personaje de Stutman Mike fue anunciada por Tarantino con ocasión de la Comic-Con, la cita anual del comic y las películas de serie B de San Diego, apenas semanas antes del comienzo del rodaje. Los fans de Russell, que ya le admiraban desde que protagonizara las películas de John Carpenter Rescate en Nueva York y La cosa, recibieron con entusiasmo la noticia.
Sin embargo, la elección de Russell va más allá de la apreciación por sus papeles en las películas de Carpenter. Desde sus primeros papeles en el cine, cuando tan sólo era un niño, Russell ha demostrado un registro muy amplio y Death Proof le brinda la oportunidad de encarnar a un lunático realmente malvado y desquiciado, apartándose de sus papeles más habituales del héroe protagonista. Russell aún recuerda una conversación que tuvo con el dierector sobre el personaje: "Quentin me dijo que le gustaría que añadiera este papel a mi galería de personajes duros. A lo que yo le respondí que estaría encantado".
Stuntman Mike es un personaje que tiene que resultar encantador y tiene que flirtear con las chicas para depués incitar miedo y terminar convertido en un maníaco implacable y terrorífico. Para Russell fue un auténtico reto dar vida a un personaje con un abanico tan amplio de emociones a la vez que profundamente perturbado: "La parte divertida ha sido trabajar con Quentin en el alumbramiento de este personaje. Es diferente a todo lo que he hecho antes. Una de las cosas más divertidas sobre Stuntman Mike es que para él la película no parece ir a ningún sitio. Su comportamiento es bastante radical".
Afortunadamente para sus compañeros de reparto, al terminar las escenas, Russell dejaba de ser Stuntman Mike. Sobre Russell, Sydney Poitier comenta: "Solía llegar todos los días con una gran sonrisa y disfrutó mucho rodando la peli. Nos hacía sentir muy cómodos a todos en el set y siempre que estaba en el rodaje, él y Quentin se reían constantemente. Podría seguir elogiando a Kurt hasta el infinito".