Cuenta las peripecias de tres jóvenes parejas que luchan como gato panza arriba por hacerse con el premio a la Boda Más Original del Año que otorga la revista Confetti. Están en juego una casa valorada en 500.000 libras, su foto para ilustrar la portada del siguiente número de la publicación y, lo último pero no menos importante, el día más trascendental de su vida.
Seguimos a Matt y Samantha (Martin Freeman y Jessica Stevenson), Josef e Isabelle (Stephen Mangan y Meredith MacNeill) y Michael y Joanna (Robert Webb y Olivia Colman) desde el momento en el que son elegidos como finalistas y muestran su entusiasmo y sus nervios, a lo largo de las agitadas semanas de preparativos que culminan con la Gran Final. Matt y Samantha son dos románticos a la vieja usanza que optan por los musicales de Hollywood; Josef e Isabelle son los supermotivados profesionales del tenis para quienes el fracaso no es una opción; Michael y Joanna son dos hijos de la naturaleza que ni se plantean ponerse ropa encima.
Los planificadores profesionales de bodas Heron & Hough (Vincent Franklin y Jason Watkins) están pendientes de ellos para hacer que los sueños de las parejas se hagan realidad, dándoles sabios y expertos consejos, metros de organza y un ocasional hombro en el que puedan echar unas lágrimas. Se debaten las temáticas, se coordinan los colores y se ensayan los pasos de baile. Sombreros de copa, pelotas de tenis y hojas de ficus están listos para su uso.
¿Qué afortunada pareja se hará con el premio? ¿Lamentarán la editora de la revista Confetti, Vivien (Felicity Montagu), y su propietario Antoni (Jimmy Carr) su elección de los finalistas y amañarán el resultado? ¿Sobrevivirán las novias y los novios a la presión de competir para unirse en santo matrimonio y disfrutar de la dicha y felicidad de su nuevo estado? ¿Echarán a perder los peleados miembros de la familia de Samantha su baile a lo Busby Berkeley? ¿Afectará la chapucera operación de cirugía estética de Isabelle a su perfecto juego, set y partido? ¿Sucumbirá Joanna al frío y a los convencionalismos y cambiará su desnudez por un vestido de boda? El gran día se acerca