Cinemanía > Películas > Las crónicas de Spiderwick > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Las crónicas de Spiderwick  (The Spiderwick chronicles)
  Dirigida por Mark Waters
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Las crónicas de Spiderwick es una aventura llena de fantasía que revela el resto del mundo que nos rodea, basada en la serie de libros superventas.

Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras.

Una serie de extrañas desapariciones y accidentes no tienen una explicación lógica, los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.


Acerca de la película
Las crónicas de Spiderwick es una extraordinaria fantasía de aventuras poblada con criaturas de un mundo habitualmente invisible. Cuando los miembros de la familia Grace descubren a estas criaturas mágicas, aunque a veces algo espeluznantes, no sólo deberán superar el reto, sino sus conflictos familiares.

La historia gira alrededor de tres niños, Jared y su hermano gemelo Simon (ambos interpretados por Freddie Highmore), su hermana mayor Mallory (Sarah Bolger) y su madre Helen (Mary-Louise Parker), que acaba de separarse.

La familia se muda a la vieja, aislada y algo ruinosa casa Spiderwick, el hogar de su tío bisabuelo Arthur Spiderwick (David Strathairn) y de su tía abuela Lucinda (Joan Plowright). A pesar de que los niños no están de acuerdo con el traslado, cada uno intenta acoplarse a su manera. Simon, el gemelo más tranquilo y estudioso, examina la sorprendente casa; Mallory practica la esgrima, y Helen busca trabajo en el pueblo.

Pero Jared no tarda en darse cuenta de que en la casa ocurren cosas extrañas y se lanza a investigar. Sin hacer caso de la advertencia del trastolillo Thimbletack/Dedalete (Martin Short), una criatura mágica que vive en las paredes de la vieja casa, encuentra un libro potencialmente peligroso, Arthur Spiderwick’s Field Guide to the Fantastical World Around You (Guía del mundo fantástico que nos rodea, por Arthur Spiderwick), escrito por el tío Arthur. En el momento en que se abre, el libro revela y libera un mundo habitado por seres raros, fantásticos y aterradores: un astuto aunque amigable "trasno" llamado Hogsqueal/Cerdonio (Seth Rogen); una manada de peligrosos trasgos; maravillosos y misteriosos espíritus y hadas. Sólo aquellos que miran por el mágico "anteojo asombroso" o que tienen escupitajo de trasgo en los ojos – el pegajoso destino de cada uno de los niños – pueden ver a esos seres.

El taimado y malévolo ogro Mulgarath (Nick Nolte) representa la amenaza más peligrosa. Los niños entienden muy pronto que la Guía no es producto de la imaginación de su viejo tío, sino la clave de todos los fabulosos seres que ahora conocen, dejando un poder increíble en manos del que comprenda sus secretos. ¡Y Mulgarath hará cualquier cosa con tal de hacerse con él!

La película, llena de fantasía, cuenta los desesperados esfuerzos de los tres niños para proteger la Guía, impidiendo que caiga en manos equivocadas, con la ayuda de algunas de las extraordinarias criaturas del Mundo Oculto.