Los directores
Comentarios
Queríamos escribir una historia que nos impresionase a nosotros mismos. Queríamos una historia que cogiese firmemente a los espectadores por el cuello y los sumergiese en una aventura cuyo desenlace no pudiesen ni soñar. Queríamos desencadenar una tormenta...
STORM trata de la comprensión. La comprensión de que la mente aterrorizada de un niño conserva aún el mismo valor en la mente del adulto. Trata de verse forzado a comprender una experiencia reprimida. Y de ser capaz de continuar.
STORM está ambientada (magníficamente) en un mundo real, en el que un personaje central, igualmente real, vive unas experiencias increíbles. Algo que se inicia de un modo absolutamente realista y natural, se transforma en algo que resulta irreal y terrorífico. Una experiencia cinematográfica en tres partes, en la que el Acto 1 se propone descargar sobre el público energía e impresiones. En el Acto 2, la acción se ralentiza, al tiempo que la intensidad se incrementa. El objetivo del tercer y último acto consiste en refundir los dos estilos.
Hay confusión. Hay mística. Hay integridad. Dicho en otras palabras, la travesía de la noche puede ser, debe ser y será, notable; pero, una vez que lleguemos, todo será claro y sencillo. Todo ha de ser inconfundible y comprensible. Esas son las historias que nos gustan.
Además, nos gusta pintar con unos colores vivos, aplicando varias capas. Utilizando pinceles gruesos, muchos pinceles. Creemos que la película debe constituir una experiencia física. Las sensaciones nos deben impactar en el estómago, no en el intelecto. Lo terrenal es importante. Te debes embriagar con el alcohol. En medio del pastizal. Empapado de lluvia. Con la sangre congelada. Aterrorizado en las calles desiertas. STORM pretende golpear, destruir y arruinar. STORM pretende vibrar. Ser sigilosa y susurrante. Y STORM se propone desaparecer y reencarnarse.
STORM no es discreta ni cuidadosa. Así, como suena. STORM es estridente e imparable. Aterrorizante y sorprendente. Y, además de eso, es, a ratos, graciosa.
Biografías
Marlind
Estudios
"American Film Institute" - 1993-94 Dirección fílmica
Universidad de Estocolmo - 1990-92 Cine
Universidad de Estocolmo - 1993-93 Psicología
Facultad de cine de Estocolmo - 1991-93 Cine
Trabajos
2002-2003 - Dirección de 8 episodios de S.P.U.N.G 2.0 para SVT Drama. Creación, guionista y director de las series de TV De Drabbade (12x60 min) para la SVT Väst. Dirección de 4 episodios para la SVT Drama TV de la serie S.P.U.N.G.
2000-2001 - Director del cortometraje "Disco Kung Fu" para la SVT Drama y Breidablick. Director de 9 episodios para la SVT Väst de "Den sjätte dagen". También guionista de la última temporada de la misma serie.
1999-00 - Creación y guión de la serie "Brottsvåg" para Kanal 5 (24 partes). Director de la segunda unidad de "Anna Holt 2". Director de anuncios de publicidad para Jarowskij y Martin&Co.
Stein
Estudios
Universidad de Estocolmo - 1991-92 Estudios de cine
Facultad de cine de Estocolmo - 1991-92 Cine
"Schillerska Upper Secondary School" - 1989-90 Comunicación y Medios
Trabajos
2003- SVT Stockholm Drama. S.P.U.N.G. 2. Director de los episodios 9-12.
2002-03 SVT Gothenburg. Proyecto: De Drabbade. Director de los episodios 5, 6, 9, 10, 12.
2002- Camp David director de anuncios en publicidad. Proyectos: Toyota, OKQ8 etc. Camp David es un proyecto iniciado en Julio de 2002 entre 6 socios.
1999-02 Epa international Director de anuncios publicitarios. Ejemplos de proyectos: Falcon, Folksam, Danske Bank, Leatherman, Finska Stryktipset, Storebrand Liv, IKEA etc
1998-99 Jarowskij Director de anuncios publicitarios. Ejemplos de proyectos: Tele 2, Falcon, SF/Mobitel, TV4 etc.
1997-03 - Editor de trailers de cine: Lilja 4-ever, Kopps, Den bästa sommaren, Tillsammans, Miffo, Den Osynlige, Hans och Hennes, Jalla Jalla, Hamilton etc.
1995-98 - Martin&Co Director de anuncios publicitarios. Ejemplos de proyectos: Ford, Coca-Cola, TV4, Stryktipset/Svenska Spel, Skandia etc.
Ficha artística
Eric Ericson - DD
Eva Röse - Lova
Jonas Karlsson
Sasha Becker - Helena
Lina Englund - La Asistente