Red Road es la primera película producido en el marco de "Advance Party", un concepto en el que tres realizadores escriben un guión cada uno basado en el mismo grupo de personajes.
Las películas transcurren en Escocia, pero aparte de esto, los cineastas pueden decidir en qué punto geográfico viven los personajes, cuál es su puesto en la sociedad y de dónde proceden. Se puede desarrollar su pasado, incluso crear relaciones de parentesco entre ellos, pueden tener buenas o malas costumbres, y también es posible añadir personajes secundarios.
Los personajes principales deben aparecer en las tres películas. Los mismos actores interpretarán los mismos papeles en cada una de las películas.
Sinopsis
Jackie trabaja en el ayuntamiento de Glasgow donde observa las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas estratégicamente por la ciudad. Se pasa el día mirando a gente por razones de seguridad, pero es una profesión un poco especial. Vive sola. Un día ve en uno de los monitores a un hombre al que creía no volver a ver nunca y no tarda en enterarse de que ha salido de la cárcel antes de tiempo por buena conducta.