Cinemanía > Películas > Venus > Comentario
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Venus  Dirigida por Roger Michell
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

El rodaje de Venus transcurrió durante ocho semanas en el invierno de 2005/06 en decorados naturales del centro y las afueras de Londres, y en los platós de Ealing Studios. El notable reparto incluye a Peter O'Toole; al veterano actor inglés Leslie Phillips; a Richard Griffiths, y a la oscarizada Vanessa Redgrave.

Peter O'Toole (Maurice), uno de los actores más admirados del cine actual, se hizo famoso por sus papeles en películas como Lawrence de Arabia, El último emperador, Mi año favorito, El león en invierno, La clase dirigente y Becket.

Leslie Phillips (Ian) tiene en su haber numerosas películas entre las que mencionaremos Escándalo (El caso de Christine Keeler), Memorias de África y El imperio del sol.

Vanessa Redgrave (Valerie) ha trabajado hace poco en La condesa rusa. Otras películas suyas son Blow Up/Deseo de una mañana de verano, Los demonios, Julia, Regreso a Howards End, y Wilde.

Richard Griffiths (Donald) acaba de trabajar en la versión cinematográfica de The History Boys, el éxito teatral de Alan Bennett. Entre sus numerosas películas, mencionaremos las entregas de Harry Potter; Belleza prohibida; Sleepy Hollow; Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos; Función privada, y La mujer del teniente francés.

Roger Michell (Director)
Nació en Zagreb, creció en Siria y Checoslovaquia. Estudió en la Universidad de Cambridge. Después de ocupar el puesto de director residente en la Royal Shakespeare Company durante seis años, dirigió varias producciones televisivas de éxito como la premiada serie de BBC, “The Buddha of Suburbia” (1993), basada en la novela de Hanif Kurieshi. Ha dirigido las siguientes películas: The Mother (1993), Persuasion (1995), My Night with Reg (1996), Titanic Town (1998), Notting hill (1999), Al límite de la verdad (2002) y El intruso / Enduring Love (2004).

La prensa ha dicho
Festival de Toronto 2006 – Piers Handling
Este delicioso romance mayo-septiembre, o quizá abril-octubre en este caso, consigue conquistar al público. Con una mezcla de ligereza y de profundidad, la película prepara un poderoso cóctel donde el deseo adulto se enfrenta a la alegre despreocupación de la juventud. Pero el resultado no es exactamente lo que uno espera.

Maurice, Ian y Donald son tres hombres mayores medio jubilados que se ven cada día en su pub favorito para brindar, intercambiar opiniones sobre el estado del mundo actual y lanzarse alguna pulla que otra. Ya no son tan ágiles físicamente como antes, pero la edad no ha afectado sus capacidades mentales. Ian espera la llegada de la hija adolescente de su sobrina, que viene a Londres para cuidarle. Pero la descarada Jessie es lo contrario de lo que él esperaba. Le había comprado un CD con las Pasiones de Bach, pero ella prefiere la MTV. Ian no tarda en hartarse del comportamiento de su sobrina nieta. La enérgica joven cae bien a Maurice, un actor de cierta fama, y los dos empiezan a pasar tiempo juntos. Él la lleva al teatro, ella le lleva a discotecas. Maurice descubre que la edad no ha disminuido su deseo por la belleza femenina.

La vejez introduce a la juventud en sus conocimientos y la juventud responde con alegría. Pero todo se complica y desequilibra cuando el deseo entra en la ecuación y es rechazado por uno de los componentes. El director Roger Michell consigue el equilibrio perfecto entre dos deseos opuestos. Peter O’Toole, uno de los grandes del cine, ofrece una interpretación magníficamente comedida de Maurice, divertida, encantadora, irónica y dolorosa. Jodie Whittaker es perfecta para el papel de Jessie y no se amedrenta ante la presencia de grandes iconos de la pantalla. La incomparable Vanessa Redgrave, en el papel de la ex mujer de Maurice, añade otra dimensión a la historia. El guión es ágil y sofisticado. Un análisis de dos personas en diferentes puntos de su vida que aún pueden aprender la una de la otra.

Variety – Todd McCarthy
Peter O'Toole vuelve a reinar en la gran pantalla con VENUS. En su primer papel protagonista en casi dos décadas, el todavía carismático actor de admirable dicción da en el blanco con su retrato de un actor mayor que, a pesar de una salud debilitada, no puede resistirse a un último flirteo con una joven núbil. Genuinamente divertida, osada y emotiva, esta producción típicamente británica atraerá a un amplio abanico de espectadores.

Screen International – (Mike Goodridge)
Retrato de un personaje mayor que se siente revitalizado por el amor de alguien más joven.

The Hollywood Reporter – Michael Rechtshaffen
La interpretación de Peter O'Toole modulada a la perfección es admirable.