La película está dirigida por Renny Harlin (Deep blue sea, La jungla 2) e interpretada por Sylvester Stallone (Rocky, Get Carter, Acorralado, Evasión o Victoria, El Especialista), Burt Reynolds (Boogie nights, Juego de Seducción ), Gina Gershon (El dilema, Lazos ardientes, Showgirls), Estella Warren (El planeta de los simios), Kip Pardue (Titanes: Hicieron historia) y Robert Sean Leonard (El club de los poetas muertos, The last days of disco, Mucho Ruido y Pocas Nueces, La Edad de la Inocencia).
Notas de producción:
Rodada durante ocho meses, en nueve carreras diferentes de cinco países distintos, en Driven aparecen imágenes de auténticas competiciones de bólidoss. Para lograrlo se utilizó el último grito en tecnología con el objeto de poder ofrecer el punto de vista del piloto en medio de una carrera a 300 km/hora.
Tal y como el título del film nos sugiere, los personajes que hacen rodar Driven se enfrentan a deseos y tentaciones en un ambiente donde el espectro de la muerte los amplifica. "Nunca te libras del miedo", afirma Sylvester Stallone, ganador en 1976 de un Oscar de la Academia al Mejor Guión por Rocky. "Es algo que te debes tragar y aprender a controlarlo antes de que él te controle a ti. Y ese fuego en tu interior puede ir disminuyendo hasta convertirse en un rescoldo, pero si se te brinda la oportunidad de revivir el pasado y esta vez hacerlo bien, ese fuego puede explotar".
"Con Driven, queremos mostrar al público porqué las carreras de coches son uno de los deportes más populares del mundo. Queremos llevarles hasta donde nunca han estado: dentro del motor, en la cabeza del piloto mientras choca contra un muro y da vueltas de campana. Estamos haciendo una película de carreras como no se ha visto jamás", dice Renny Harlin.