Cinemanía > Películas > Tenemos un problema gordo > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Tenemos un problema gordo  (Boudu)
  Dirigida por Gérard Jugnot
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

En Aix-en-Provence, una noche de primavera, Christian Lespinglet (Gérard Jugnot), propietario de una galería de arte que le tiene hasta el cuello de deudas, salva a Boudu (Gérard Depardieu), un sin techo que intenta ahogarse en un canal.

En principio, su idea es llevárselo con él sólo por unas horas. Pero la inesperada llegada de Boudu a su hogar creará un gran revuelo en la ya de por sí complicada vida de Christian. Atrapado entre su esposa Yseult (Catherine Frot), una mujer depresiva y adicta a las pastillas, y su trabajo, la galería de arte que está llevándole a la ruina, Christian está al borde de la asfixia.

A pesar de todo, Christian se niega a perder su aire de "bobo" (bohemian bourgeois). Para mejorar su situación sentimental intentará recuperar sus encantos de juventud seduciendo desesperadamente a su ayudante Coralie (Constance Dolle). Para salir de la bancarrota pretende convencer para que pinte a Hubert (Jean-Paul Rouve), un pintor local con un bloqueo de inspiración.

El "huracán Boudu", instalado en su casa de manera indefinida, derrumbará el frágil castillo de naipes en el que se ha convertido su vida. Por un lado, sacará a relucir los problemas entre Christian e Yseult, y por otro, pondrá en peligro sus relaciones con Coralie y Hubert.

Este poeta vulgar, inocente, ordinario, insoportable y maleducado que es Boudu sembrará la discordia, pero también enseñará a todos algo sobre ellos mismos. Les ayudará a curar sus problemas existenciales, artísticos e incluso maternales. Al fin y al cabo, Boudu conseguirá que no se ahoguen.