Cinemanía > Películas > White Noise 2: La luz > Sinopsis
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
  White Noise 2: La luz  (White Noise 2: The light)
  Dirigida por Patrick Lussier
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Abe Dale (NATHAN FILLION) ve cómo su esposa y su hijo son asesinados brutalmente a sangre fría sin que él pueda evitarlo. A pesar de que intenta asimilar las consecuencias de no haber podido hacer nada para salvar a su familia, se encuentra abatido y sin fuerzas para seguir viviendo. Abe cree que ha agotado todas las alternativas y comete el máximo acto de desesperación: se suicida.

Abe es trasladado rápidamente al hospital pero muere en la sala de urgencias. Transita por un túnel de luz blanca donde su esposa e hijo le llaman hacia ellos. En ese momento el médico de urgencias consigue revivir a Abe, que logra sobrevivir.

El Abe que vuelve desde el otro lado, tras vivir una experiencia cercana a la muerte, no es el mismo de antes. Intenta adaptarse a una vida normal, pero empieza a tener la sensación de que puede predecir que alguien va a morir. Se ha convertido en un conducto para los FVE (fenómenos de voz electrónica), en un receptor humano que puede ver el mundo espectral sin necesidad de un equipo especial.

Abe conoce a Sherry (KATEE SACKHOFF), que también ha perdido a alguien muy importante y quiere ayudarle a sanar sus heridas emocionales. Durante un tiempo, Sherry ayuda a Abe a volver al mundo de los vivos, pero Abe, y sus amigos, están preocupados porque creen que se está volviendo loco.

En varias ocasiones ve una luz blanca muy brillante que emana de ciertas personas y luego se entera de que han muerto. Se da cuenta de que si puede saber que alguien está a punto de morir, tiene la posibilidad de salvarlos. Por cada persona que cree que puede salvar siente como si estuviera salvando a la mujer e hijo que dejó morir. Abe cree estar viendo fantasmas y se obsesiona con su misión para salvar a estos individuos.

Su búsqueda por entender lo que está viendo le lleva hasta Henry Caine (CRAIG FAIRBRASS), el hombre que asesinó a su familia, que ahora cumple condena en un psiquiátrico. Durante su espantoso encuentro, Abe se entera de una verdad espeluznante.

Sherry se hace amiga de Abe, y se ve inextricablemente envuelta en los efectos de una máquina cósmica que intenta recuperar el equilibro. Abe sigue salvando a la gente de su inminente muerte, pero al hacerlo se da cuenta del precio que tendrá que pagar por interferir con el destino y se deberá enfrentar a un dilema devastador. ¿Hasta dónde llegará Abe para evitar otra masacre sin sentido y restaurar el orden natural de las cosas?