Dirigida por Pedro Olea, tiene como protagonistas a Maribel Verdú (Y tu mamá también, La buena estrella, Huevos de oro, El amante bilingüe, Belle Époque, Amantes, La estanquera de Vallecas), Jorge Sanz (El embrujo de Shanghai, Sin vergüenza, París Tombuctú, El milagro de P. Tinto, La niña de tus ojos, Torrente, Carreteras secundarias, Libertarias, Morirás en Chafarinas, Amantes, Belle Époque), Darío Grandinetti (Hable con ella, El lado oscuro del corazón), María Barranco (El viaje de Carol, La niña de tus ojos, El efecto mariposa, Morirás en Chafarinas, Rosa rosae, El rey pasmado, Las edades de Lulú), Mónica Randall (La biblia negra, Sagitario, Todos a la cárcel, El rally de los coches magníficos).
Película que abre el Festival de Cine de Málaga en 2003.
El director:
De origen bilbaíno, Pedro Olea se licenció en Dirección por la Escuela Oficial de Cinematografía con el cortometraje "Anabel" (1964) como trabajo de fin de carrera.
"El bosque del lobo" (71), premiada en el Festival de Valladolid; a su adaptación de "Tormento" (1974), la célebre novela de Benito Pérez Galdós, que mereció el galardón del Festival de San Sebastián; de la controvertida "Un hombre llamado "Flor de Otoño" (1978), premiada también en San Sebastián; "Pim, pam, pum... ¡fuego!", especialmente querida por la crítica; y por el éxito de "El maestro de esgrima" (1992), adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte, y destacada con tres Premios Goya, entre ellos, al Mejor Guión Adaptado.
Pedro Olea siempre ha estado interesado en los más diversos géneros, desde el relato de ciencia ficción, como es el caso de "En un mundo diferente" (1970); al musical, "El día que nací yo" (1991); pasando por el thiller histórico, "El maestro de esgrima"; o el policíaco, "Morirás en Chafarinas" (1994); y, desde luego, el drama, donde siempre ha apostado por el riesgo, como demuestran las películas "Pim, pam, pum ¡Fuego!" (1975), "La Corea" (1976), "Más allá del jardín" (1996), o la mencionada "Un hombre llamado Flor de Otoño".