Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos.
Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm (Scott Patterson) y la agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía para ayudar al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) a investigar el último y sanguinario juego de Jigsaw. El objetivo es dar sentido a las piezas del malévolo puzzle. Pero de repente, el Comandante Rigg del SWAT (Lyriq Bent), el único oficial al que Jigsaw (Tobin Bell) aún no había tocado, es secuestrado y obligado a formar parte del terrorífico juego de este psicópata. El oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas conectadas entre sí... o de lo contrario su vida estará en peligro.
La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja tras de sí una macabra estela de cadáveres, lo que permite al Detective Hoffman y al FBI descubrir pistas que han estado ocultas durante mucho tiempo y que les llevan hasta Jill (Betsy Russell), la ex-esposa de Jigsaw. Al final se desvela el malvado juego de Jigsaw y salen a la luz las verdaderas intenciones del maestro de las marionetas, así como el siniestro plan que había diseñado para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.
SAW IV está dirigida por Darren Lynn Bousman (SAW II, SAW III). El guión es obra de Patrick Melton & Marcus Dunstan, basado en una historia de Patrick Melton & Marcus Dunstan y Thomas Fenton. Los productores son Gregg Hoffman, Oren Koules y Mark Burg. Los productores ejecutivos de la película son Daniel Jason Heffner, James Wan, Leigh Whannell, Stacey Testro, Peter Block y Jason Constantine.