Rudy Cafmeyer vive en la línea del peligro, y lo hace con estilo. Bien sea luchando por diamantes en las junglas de Angola, blanqueando dinero en Bruselas, o robando artefactos privados a las mafias rusas, siempre está dispuesto al riesgo. Y se encuentra tan cómodo en sus batallas como lo podría estar vistiendo un traje de Armani de 2.000 dólares.
Mientras está en Nueva York, Rudy visita a su padre, Oscar Cafmeyer. Oscar, un conocido arqueólogo, le explica a Rudy su descubrimiento de un manuscrito antiguo, el último capítulo "perdido" de un libro sagrado llamado el Fazar, que perteneció a una secta llamada La orden de la unidad divina. La orden, que desciende del Cruzado Charles Le Vaillant, es una de las organizaciones privadas más misteriosas de todo Israel.
Esa noche, Rudy planea encontrarse con Oscar, pero lo arrestan cuando un asunto de negocios que está tratando se estropea y tiene como resultado la destrucción de un selecto night club durante una pelea en la que Rudy está involucrado. Al día siguiente, Rudy recibe una llamada preocupante de Oscar, que le dice que está en Israel y que podría tener problemas. Antes de que se pueda explicar, le cortan la comunicación.
Rudy, preocupado, embarca en un avión hacia Tel Aviv. A su llegada, es interrogado por los agentes de aduanas y por una bonita agente de policía, Dalia Barr. Al no encontrar nada, ella le permite la entrada a desgana. De inmediato, las cosas empeoran cuando alguien sigue a Rudy y al profesor Finley, un viejo amigo de su padre, por todo Jerusalén. Durante la persecución, el profesor Finley es asesinado por dos matones y a Rudy lo arresta la policía israelí.
Rudy consigue burlar a la policía e inicia un viaje para encontrar a su padre. Después de recuperar el manuscrito de Oscar y un antiguo mapa manuscrito, Rudy se ve envuelto en una espeluznante persecución en motocicleta por las calles de la Antigua Jaffa. Lo hieren gravemente durante la pelea con pistolas que precede, pero Dalia, que ahora cree su historia, se lo lleva y lo esconde antes de que aparezcan otros policías.
Dalia le revela que en otro tiempo formó parte de la Orden y lleva a Rudy con un amigo de confianza dentro de la organización, para que lo pueda curar. Al leer el manuscrito de su padre, Rudy descubre que el mapa que tiene conduce a un tesoro escondido en los túneles del antiguo Jerusalén. Deduce que hay alguien que no sólo intenta robarle el mapa, sino también ocultar la verdad que se encuentra en los manuscritos que descubrió su padre.
La confianza y la atracción entre Rudy y Dalia aumenta a medida que se van acercando más el uno al otro para resolver la desaparición de Oscar. Descubren un terrible plan secreto puesto en marcha por una facción oscura dentro de la Orden y deben infiltrarse en el monasterio para intentar abortarlo.
En un final absorbente, bajo los peligrosos túneles subterráneos de Jerusalén, Rudy y Cyrus, el líder perturbado de la secta, se enzarzan en una lucha mítica con espadas de las Cruzadas repletas de joyas. Es una lucha a muerte en la que Rudy lo debe arriesgar todo, no sólo para salvar a su padre, sino también para salvar al mundo de un terrible Apocalipsis iniciado por la Orden...