Viktor Taransky (Al Pacino, Oscar por Esencia de mujer) es un director que una vez fue candidato al Oscar y que, entrado en decadencia, pierde la oportunidad de renacer de sus cenizas cuando su temperamental actriz real (Winona Ryder en una colaboración especial, en el papel de Nicola Anders) decide abandonar el rodaje de la película Sunrise, Sunset. Junto a la actriz, se esfuma la autoestima del director. Despedido por su ex mujer, Elaine Christian (Catherine Keener), que también es la presidenta de su estudio, Taransky pierde cualquier esperanza de recuperar su vida anterior junto a Elaine y la hija de ambos, Lainey (Evan Rachel Wood). Pero entonces aparece el genio informático Hank Aleno (Elias Koteas)...
Hank tiene los días contados, pero le deja a Taransky en herencia el programa que cambiará su vida para siempre: Simulation One. Unos golpes de teclado y ha nacido un fenómeno: SIMONE. De la noche a la mañana, Taranksy saborea el éxito que siempre ansió y descubre en su regazo a la estrella más adorada del mundo.
¿O no?
El intrépido periodista Max Sayer (Pruitt Taylor Vince) se ha propuesto amargarle el triunfo. Y en su ayuda llega la nueva criatura de Taransky, que ha adquirido una vida propia y se propone demostrar a su creador el verdadero significado de la expresión "La Eternidad para Siempre".