La opera prima del director Gus Van Sant, es una película independiente, de bajo presupuesto (25000 $), con tintes tanto de drama como de comedia basada en la novela autobiográfica de Walt Curtis.
Tim Streeter interpreta a Walt, el propietario de una tienda de alimentación en Pórtland (Oregon). Walt, que es gay, se enamora locamente de Johnny (Doug Cooyate), un adolescente inmigrante ilegal mexicano que no habla inglés.
Aunque a Johnny no le afectan lo más mínimo las atenciones de Walt, acepta dormir con su pretendiente por 25$, pero Walt no logra reunir el dinero. Después de conocer a Betty, la hermana de Walt, queda claro que éste prefiere la compañía de la joven. Walt se centrara en el mejor amigo de Johnny, Roberto Pepper (Ray Monge), convirtiéndose en su protector e instructor. Les enseñará a conducir e intentará aprender español, a pesar de la indiferencia que los chicos muestran hacia él. Después de que la policía mate a Roberto, Johnny desaparece y Betty se marcha a Alaska para convertirse en una bailarina exótica, dejando su corazón roto