Pasión, fantasía, lujuria, amor, arte, estilo, engaños, sueños la vida ha sido siempre un circo para el mundialmente famoso director cinematográfico de los años 60, Guido Contini (DANIEL DAY-LEWIS)... sólo que no le es posible escapar en el vibrante y provocativo musical dramático, Nine.
Con gran renombre por su brillante realización cinematográfica, y deseado por muchos, Guido está a punto de darle una patada a la producción de su altamente esperada novena película, Italia, cuando repentinamente el mundo se le viene encima tanto por lo que se refiere a sus amplios poderes creativos como a su ferviente vida amorosa, pues ambos extremos se evidencian incontrolables a la vez.
Rodeado por todo un panorama de mujeres sorprendentes, su tentadora amante Carla (PENÉLOPE CRUZ), su devota esposa Luisa (MARION COTILLARD), su musa Claudia (NICOLE KIDMAN), su diseñadora de vestuario y confidente Lilli (JUDI DENCH), una periodista de flirteos de Vogue (KATE HUDSON), una aleccionadora prostituta de su infancia (STACY FERGUSON), y su amada mamma (SOPHIA LOREN), Guido busca la inspiración y su posible salvación pues se halla en una situación de caída libre.
El histórico plató 5 de los Estudios de Cinecittà, en Roma, se ve iluminado por los más evocativos deseos, memorias y sueños de Guido, que se transforman en fantasías musicales espectaculares y dinámicas, en tanto Nine se acerca decisivamente al momento en el que Guido debe enfrentarse a sus demonios y gritar: "¡Acción!".