Dos equipos de fútbol juvenil, el Castilla y el Catalonia, se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos RIVALES. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces son peores que los niños.
Los catalanes
Kira Miró es Sara
25 años. Fue niña hiperactiva, fase que superó recibiendo clases de taekwondo.
Santi Millán es Xavier Rovira
38 años. Heredero de las cavas Masía Rovira, viudo. Tiene ataques de pánico y poluciones nocturnas. Su hijo ORIOL juega de delantero centro en el Catalonia.
Rosa María Sardá es Rosa Pou
Ex bailarina. Directora de la Academia de baile clásico La Gavina. La última persona interesante que conoció fue en 1985. Su nieto PIERO, es portero del Catalonia.
Los madrileños
Gonzalo de Castro y Maria Pujalte son los Morales
39 Y 42 años. Vendedor de coches él, secretaria de dirección de Repsol ella. Su hijo se llama RODRIGO por el Cid Campeador.
Goya Toledo y Jorge Sanz son los Alegre
37 años. Propietarios del Bar California en el barrio de Coslada. Su hijo se llama ELTON JOHN por Elton John.
Ernesto Alterio es Guillermo León
36 años, divorciado. Vendedor de cava catalán en la Comunidad de Madrid. Las gafas de Prada, la camisa de Armani y el CD de Shakira son suyos, el Porsche 911 Turbo de su hermano. Su hijo WILLY es el capitán del Castilla.
Los entrenadores
Javier Cifrián es Pepe
39 años, casado. Entrenador del Deportivo Madrileño. Sus chavales le llaman el Oso Yogui.
Juan Navarro es Edu
29 años, casado. Entrenador del Atlético Barcelonés. Sus chavales le llaman Wilfredo el Velloso (Jofre el Pilós).
Juanjo Puigcorbé es Fernando
Fue cura pero dejó el oficio porque cree que Dios ya no está.