Cinemanía > Películas > La estrella ausente > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
  La estrella ausente  (La stella che non c´è)
  Dirigida por Gianni Amelio
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Un ingeniero italiano llega a Shanghai desesperado por advertir a los chinos de que un exempleado de su empresa les ha vendido una máquina defectuosa. Perdido en medio de una cultura totalmente desconocida, se hace amigo de una estudiante china que acepta ser su guía e intérprete en un viaje inolvidable que cambiará la vida de ambos.


Sinopsis corta
The Missing Star, reflejo de la globalización, presenta a Vincenzo (Sergio Castellitto), un antiguo ingeniero italiano de altos hornos cuya fundición ha pasado a manos de una empresa china.

Vincenzo está muy preocupado porque les han vendido una máquina defectuosa que en su día causó la muerte de un trabajador. Ahora que han descubierto la forma de repararla, Vincenzo toma un vuelo de inmediato para subsanar el problema. Al llegar a China se siente un extraño en una tierra extraña. Su camino se cruza con el de Liu Hua (Tai Ling), una joven intérprete.

Juntos emprenderán una odisea por China para llegar a la fábrica y reparar la máquina.


Sinopsis larga
La obsesión de un hombre por hacer siempre lo correcto evoluciona en un liberador viaje de autodescubrimiento, en esta sentimental historia del elogiado director Gianni Amelio.

Vincenzo (Sergio Castellitto) es un ingeniero de mantenimiento italiano que tiene un dilema moral. Ha descubierto un fallo de diseño en un alto horno que su empresa acaba de vender a una delegación china. Convencido de que ha encontrado la solución al problema, y para evitar una tragedia en el horno, viaja de inmediato a Shanghái para reponer la pieza defectuosa.

En lugar de una recepción propia de un héroe, Vincenzo topa contra una pared de indiferencia, ya que nadie sabe o a nadie le interesa a qué ciudad han enviado el horno. Perdido, y culturalmente limitado en el nuevo entorno, la vida de Vincenzo da un giro radical cuando conoce a Liu Hua (Tai Ling), una estudiante china de poco más de veinte años que habla italiano con fluidez. Con ella como intérprete y guía, ambos atraviesan el gran país en busca del horno perdido.

Vincenzo se encuentra en un mundo que ni habría soñado que existía, y el objetivo profesional de su viaje se convierte en algo más personal. Está sensibilizado por toda la gente que le rodea y asombrado por la humilde gracia y devoción que Liu le profesa. Se ha enamorado apasionadamente de él. Le quiere con locura. Cuando la muchacha confiesa el oscuro secreto de su pasado, el vínculo entre ambos se intensifica. Finalmente, él también consigue soltar sus fantasmas para apreciar todos los placeres y alegrías que la vida puede ofrecerle.

En esta épica historia de esperanza perdida y amor encontrado, es el viaje y no el destino lo que lleva a la redención y a la salvación final de Vincenzo.