Cinemanía > Películas > Piccolo & Saxo > Sinopsis
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  Piccolo & Saxo  (Piccolo, Saxo & Cie)
  Dirigida por Marco Villamizar
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Nada marcha bien en el planeta Música. Todas las familias de instrumentos discuten sin parar. Todo comenzó con la misteriosa desaparición de las claves de Sol, Fa y Do y por supuesto cada una de las familias acusa a la otra de haberlas robado. La cacofonía es total. Todos tocan para sí y nadie quiere saber nada más de la Gran Orquesta. Pero cuando un instrumento de madera, Piccolo, se convierte en el mejor amigo de un instrumento de metal, Saxo, la nota Do no puede terminar de creérselo... Si ellos dos se hacen amigos y deciden ir juntos en busca de las claves perdidas, seguro que encuentran la gran música a la vuelta de la esquina. Los tres juntos, se lanzan a una aventura llena de trampas y peligro. ¡No hay descanso en la búsqueda de la harmonía! Se encuentran en el camino con Strings, aristócratas locos que saquean notas.

Después un grupo de instrumentos de percusión casi los destroza. ¡Qué locura! Casi no tienen tiempo para recobrar el aliento cuando se encuentran con Snare Drum, quien acepta llevarlos al País del Silencio, el cementerio para instrumentos gastados del cual nunca ha conseguido volver nadie. Y es entones cuando las cosas se ponen complicadas. El cuidador del cementerio, Metronome, les atrapa y ellos caen en un sueño contagioso... para despertarse en la guarida del Docteur Marteau, un inventor loco y malvado que recicla sonidos e instrumentos. La situación no tiene muy buena pinta, pero las claves no han estado nunca tan cerca.


Los personajes

Piccolo
En la Tierra de los Instrumentos de Madera, Piccolo es conocido por su obediencia, sabiduría y la perfección de sus escalas. Cuando conoce a Saxo, gana un compañero. Le ayuda a encontrar las claves y hacer frente a una situación que lleva sucediendo durante demasiadas lunas de modo que puedan volver a tocar juntos. No contento con tan solo trastornar las cosas en el Planeta Música, Piccolo también agitará su propio interior. Tanto en música como en su vida, Saxo se enseñará a si mismo a improvisar.

Saxo
Es un descarado, golfillo impertinente de la calle. Para desafiar a Baritone así como por su propia naturaleza, él quiere improvisar. ¡Está harto de escalas y partituras! Pero tras su carácter presumido , ¿podría estar escondiendo una falta de amor y reconocimiento? La admiración de Piccolo, traerá un hermano protector a su lado. En el fondo, es de lo más cariñoso.

Do
Do es una nota y ella es quien nos cuenta la historia. Nos llevará a los espectadores por su lado de la historia, su versión de las cosas, sus reflexiones. Divertida y fanfarrona, ella es quien hará que la historia continúe. Aunque es la fan número uno de Piccolo y Savo, ¡nunca perderá una oportunidad para recordarnos lo importante que ella es en la historia!

Flauta
En la Tierra de los Instrumentos de Madera, ella es la directora. Una auténtica esnob, educó a Piccolo con un fuerte sentido de disciplina y rigor.. y negación del pasado. Cuando Piccolo escapa con su nuevo amigo Saxo, ella se preocupa. ¿Qué te has pensado? ¡Hay un corazón latiendo tras esa figura alta y estirada!

Contrabajo
Tiránica y paranoica es la que lleva la voz cantante en la familia de Cuerda y cuando necesita desahogarse, se lo guarda todo para el adulador de Stradivarius. En la loca esperanza de traer las claves de vuelta, dirige a sus Cuerdas en una absurda caza de notas. Cuando Piccolo y Saxo regresan con las claves, es demasiado para ella. Se tropieza... ¡que alguien la sujete!

Docteur Marteau
Por celos o por venganza, ese tirano y en ocasiones cantante de operetta ha arrastrado a las Herramientas a su plan megalomaníaco. Están construyendo una máquina musical infernal hecha de instrumentos viejos. ¿Dónde están las claves? Obviamente, él las ha robado y no se parará ante nadie hasta hacer que le quieran.

Barítono
Barítono es el jefe de la sección de Metal y ¡nadie puede decir que sea un débil! No tiene miedo de nadie, y mucho menos de esos fanfarrones de los instrumentos de madera y nadie grita más que él. En el Planeta, a él lo respetan porque le tienen miedo pero detrás de ese exterior de chico duro, Barítono esconde su debilidad por su recluta más indisciplinado, Saxo. Sus sentimientos son tan fuertes como la voz que usa para echarle las broncas.

Abuelo Fagot
Hace mucho tiempo, él era el alcalde en el Planeta Música. Pero la desaparición de las claves y el caos general ha apagado su gusto por la música. Un exiliado voluntario a la Tierra del Silencio, Abuelo Fagot ha perdido sus ganas de vivir... hasta que Piccolo y Saxo aparecen. ¡Quizá la amistad sea aún posible entre los instrumentos a pesar de todo!

Caja (Tambor)
Caja vive abajo en el vertedero. ¿Y quien le puede echar la culpa? No solo su familia le ha repudiado (desde que las claves desaparecieron , los instrumentos de percusión han perdido la cabeza y ahora giran sobre todo lo que se mueve), sino que ahora también tiene que limpiar lo que tiran. ¡Eso no es vida! Cuando conoce a Piccolo y Saxo, su vida da un giro. De repente, ¡ve el mundo de color de rosa y empieza a sentirse audaz de nuevo!