Dirigida por Park Chan-Wook ("Sympathy for Mr. Vengeance", "Old Boy", "Sympathy for Lady Vengeance") y con guión del propio director junto a Chung Seo-Kyung, se alzó con el PREMIO AL MEJOR GUIÓN en la Selección Oficial Fantàstic del pasado Festival Internacional de Cinema de Catalunya, SITGES 2007.
Comentarios del Director
Una casa de juegos
La idea para esta película era bastante ligera al comienzo. Iba a ser meramente uno de los ocho proyectos que en ese momento estaba planeado rodar en alta definición. Creí que iba a ser una pequeña isla en medio del océano creado entre las tres historias sobre la venganza cuya producción me había tomado cinco años y mi siguiente proyecto Evil Live en el que llevaba trabajando durante mucho tiempo. Para Beethoven, quizá esta fuera su Octava Sinfonía. Para Sam Peckinpah, vendría a ser la suave balada Junior Bonner en medio de sus más violentas películas Perros de paja y La huida. Pero no me malinterpreten, no pretendo compararme con esos grandes autores. Esta película es como un paréntesis. En palabras de Beethoven, esta película está hecha con los botones desabrochados. Divertida de hacer para mi, y divertida de ver para el espectador. Quería realizar una película que pudiera ver mi hijo y con la que mis amigos pudieran reírse a carcajadas. Y siguiendo este pensamiento es como llegamos a este film peculiar que nunca pensé pudiera realizar. ¿Cómo lo definiría? Creo que Soy un Cyborg es como una casa de juegos. Los niños se agrupan y toman adoptan distintos roles, de madre, padre, hijo, hija, doctor, enfermera, etc
jugando a las casitas. En estos juegos, los niños aceptan claramente sus roles, pero en la realidad la gente se angustia preguntándose por el sentido de su existencia y buscando una respuesta al porqué existen en este mundo. Aquí, aquellos que están visiblemente más preocupados de lo normal son recluidos en un manicomio. Patéticos a ojos de los adultos en un mundo en el que confían, son como niños que establecen su propia lógica y consistencia. Así mismo, los pacientes esquizofrénicos crean sus propios mundos dentro de los cuales creen vivir. El manicomio de la película vendría a ser un mundo por entero nuevo, algo parecido a un gran jardín de infancia. Cada una de las fantasías o ilusiones de los pacientes conforman un universo independiente. Esto conduce a un clamor general de todos estos universos que se ven implicados en este mundo semivirtual. Es un milagro que no puede tener lugar en un hospital psiquiátrico real. Y las fuerzas que provocan este milagro son la empatía y la compasión. Y si pensamos en ello, nos daremos cuenta de que la palabra empatía aparece en el titulo de dos de mis anteriores trabajos - Sympathy for Mister/Lady Vengeance. Realizar Soy un Cyborg tras estas películas me ayudó a comprender que es más difícil mostrar el amor que el odio. Es increíblemente difícil reflejar amor sin resultar hipócrita. A pensar de que fue desafío, confió en que el espectador disfrute con ella. Ese será mi consuelo.
Acerca de la película
Fuera la venganza, dentro el amor. El nuevo estilo para la comedia romántica del director PARK Chan-wook
La prensa y los espectadores se preguntaron cual sería el próximo proyecto al que se enfrentaría el director PARK Chan-wook tras finalizar su trilogía de la venganza con Sympathy for Lady Vengeance. Cuando más tarde se revelo que su siguiente película sería una comedia romántica sobre adolescentes, el público quedó desconcertado.
El director asegura que "no estoy de acuerdo con el hecho de que pueda considerase esta película como ciencia ficción. Es una especie de comedia romántica". Soy un Cyborg supone un reto para Chan-wook por encontrar un nuevo estilo, distinto al de sus anteriores películas.
La historia de "Soy un Cyborg" surge de manera inesperada el día en que Chan-wook sueña con "una chica que dispara balas a través de su cuerpo". PARK añadió varias subtramas a ese llamativo argumento dándole forma de guión.
A pesar de que la historia tiene su origen en esa chica y su curiosa habilidad, fue necesario extender la historia para poder englobar esa dulce historia de amor que viven los personajes protagonistas, un amor puro y único. Y la imagen de ese exclusivo asilo, rico en imaginación y elementos fantásticos, está completamente alejado de la visión que los hospitales psiquiátricos pueden darnos en la realidad, donde sin símbolos de tristeza y trato cruel.
Enriquecido con colores pastel, este espacio presenta importantes diferencias visuales con respecto a los trabajos previos de Chan-wook.
Tras la conclusión de su Trilogía de la Venganza, en esta nueva combinación de asilo+cyborg+comedia romántica el director PARK toma un nuevo reto, el de crear su película más alegre hasta el momento
PARK Chan-wook, IM Soo-Jung, y JUNG Ji-hoon
Encuentro con los líderes del entretenimiento en Corea del Sur
Mundialmente reconocido y un orgullo para la industria cinematográfica coreana, el director PARK Chan-wook se encuentra con la talentosa actriz IM Soo-Jung y con JUNG Ji-hoon, una verdadera celebridad en Asia.
Soy un Cyborg es la nueva y atípica comedia romántica dirigida por PARK Chan-wook y protagonizada por IM Soo-Jung y JUNG Ji-hoon. Una película que esperan ansiosamente los medios de comunicación y el público general.
Además, supone la primera ocasión en que dos estrellas, tanto musicales como cinematográficas, actúan juntos en una película. El Director ha sido reconocido por crear llamativos personajes consiguiendo sacar lo mejor de sus actores, haciéndolos brillar. La película muestra nuevas facetas interpretativas de ambos actores alcanzando ambos la cumbre de su carrera.
Lideres en sus respectivas materias, todas estas estrellas conjugan sus talentos en esta película para crear una sinergia perfecta que colmará las expectativas de los espectadores.