Cinemanía > Películas > Cadillac Records > Sinopsis
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  Cadillac Records  Dirigida por Darnell Martin
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Cadillac Records cuenta el surgimiento del sello discográfico Chess Records y sus artistas. En esta historia de sexo, violencia, competencia y rock & roll ambientada en los años 50 en Chicago, el filme sigue las excitantes aunque turbulentas vidas de algunas de las leyendas de la música de Estados Unidos, incluyendo a Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter, Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry.

La película cuenta con Adrien Brody como Leonard Chess, Jeffrey Wright en el papel de Muddy Waters, Columbus Short como Little Walter, Mos Def como Chuck Berry y Beyoncé Knowles dando vida a Etta James. Cerrando el reparto están Emmanuelle Chriqui, Cedric The Entertainer, Gabrielle Union, Eamonn Walker y Tammy Blanchard.

Escrita y dirigida por Darnell Martin, Cadillac Records está producida por Andrew Lack y Sofia Sondervan para Sony Music Film y con la producción ejecutiva de Beyoncé Knowles y Marc Levin.


Sinopsis extensa
Cadillac Records cuenta el surgimiento del sello discográfico Chess Records y sus artistas. En esta historia de sexo, violencia, competencia y rock & roll ambientada en los años 50 en Chicago, el filme sigue las excitantes aunque turbulentas vidas de algunas de las grandes leyendas de la música de Estados Unidos.

La historia de cómo el blues se hizo popular y dio a luz al rock & roll comienza en un lúgubre bar en la violenta zona sur de Chicago en 1947, donde un joven inmigrante polaco y propietario del bar, Leonard Chess (ganador del Oscar® ADRIEN BRODY), contrata al talentoso pero indisciplinado conjunto de blues que incluye al tranquilo y amable prodigio de la guitarra Muddy Waters (JEFFREY WRIGHT) y al impulsivo y llamativo Little Walter (COLUMBUS SHORT) en la armónica. Fascinado por el sonido de la música, y dispuesto a aprovecharse del floreciente negocio discográfico, Chess organiza una sesión de grabación para Waters. Las primeras grabaciones de Waters comienzan a ascender en las listas de R&B (rhythm & blues) que comienzan a recibir interpretaciones más intensas.

Chess trata a sus músicos como si fueran de la familia, les compra un Cadillac cuando graban su primer éxito musical, pero la línea entre el negocio y lo personal no es clara y causa algunas veces conflictos con su elenco estable de talentosos y exitosos artistas. Después de respaldar a Muddy en sus primeras grabaciones, Little Walter se convierte en una estrella con luz propia, pero su vivo genio y sus maneras ostentosas con frecuencia lo ponen en conflicto con sus amigos y con la ley. También se encuentra con que la única mujer de la que se siente cerca es la chica de Muddy, Geneva (GABRIELLE UNION), que lucha por mantenerse leal a Muddy a pesar de sus muchas y mal disimuladas infidelidades. El gran Willie Dixon (CEDRIC THE ENTERTAINER), cantautor y líder de grupo, es otro miembro clave de la familia Chess Records, y Howlin’ Wolf (EAMONN WALKER), un cantante orgulloso e intenso de blues que desarrolla una creciente rivalidad musical con Muddy.

Pero no es hasta el año 1955 que la familia artística de Chess "cruza" y entra en la música comercial (blanca) de Estados Unidos con un joven delgado de San Louis llamado Chuck Berry (MOS DEF), que con su andar dinámico y frívolo, sus melodías pegadizas y con un matiz country marcan el nacimiento del rock & roll. Cuando Berry es arrestado y puesto en prisión en el punto más alto de su carrera, Chess encuentra a otra talentosa intérprete con la que seguir en la música comercial, la cantante Etta James (BEYONCÉ KNOWLES), una joven mujer con cicatrices emocionales cuya vulnerabilidad tienta la lealtad y la preocupación de Chess en forma inesperada.

A medida que el rock & roll se hace más popular, los artistas de Chess son admirados por toda una nueva generación de artistas, y cada uno de ellos ha ganado y perdido una pequeña fortuna en bebida, mujeres y viviendo la vida. Sus adicciones comienzan a cobrarse el precio. Pero aunque la tragedia se cierna sobre ellos, su música y espíritu se mantiene fuerte: y cuando la brisa de los años sesenta se lleva a Leonard Chess fuera del negocio discográfico, el blues sobrevive.