Cinemanía > Películas > Náufragos. Vengo de un avión que cayó en las montañas > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Náufragos. Vengo de un avión que cayó en las montañas  (Stranded: I have come from a plane that crashed on...)
  Dirigida por Gonzalo Arijòn
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972 hablan por primera vez delante de una cámara. Una de las historias de supervivencia más extraordinaria de todos los tiempos.

"El décimo día llegó, el día que escuchamos por la radio que la búsqueda se había suspendido, el día que nos quedamos sin comida. Entonces nos dijimos: si Cristo ofreció su carne y su sangre a sus Apóstoles en la Última Cena, nosotros teníamos que hacer lo mismo. Tomar su carne como si se hubiera reencarnado en nuestros amigos que murieron en el accidente".

Esta es una de las historias de supervivencia más extraordinaria de todos los tiempos: es la historia de un grupo de jóvenes que lograron sobrevivir durante 72 días a una altitud de 4.000 metros, en el corazón de la cordillera de los Andes, después de que su avión se estrellara allí en Octubre de 1972. El accidente de avión, las muertes, los heridos. La espera eterna? Los equipos de rescate que nunca aparecían. El desaliento. El hambre que se apodera lentamente de ellos. La decisión de alimentarse de los cuerpos de sus amigos fallecidos en el accidente. Las avalanchas. El esfuerzo sobrehumano para no rendirse, para no dejarse morir. Allí arriba, en la montaña, una nueva sociedad tomó forma: no había líderes, solo una sucesión gradual de personalidades a medida que los acontecimientos se precipitaban y que soñaban en alcanzar una meta común: salir de ese infierno y volver juntos a la vida.

El director es amigo de la infancia de varios de los supervivientes y ha logrado que, finalmente, 35 años después del suceso, hablen por primera vez delante de una cámara. Han aceptado contar cómo fue y volver a los recuerdos y vivencias de aquellos 72 días en la montaña.

Pero más allá de la increíble historia de canibalismo, la película intenta relatar la esencia de la experiencia, tanto íntima como colectiva. La historia de los supervivientes es una magnifica parábola sobre la condición humana, sobre nuestras fuerzas y debilidades, sobre la importancia de la amistad y la solidaridad en las situaciones más extremas.