Cinemanía > Películas > Sangre de Cuba > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  Sangre de Cuba  (Dreaming of Julia)
  Dirigida por Juan Gerard
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Dirigida por Juan Gerard y protagonizada por HARVEY KEITEL (Smoke, Pulp Fiction), GAEL GARCÍA BERNAL (Amores Perros, Diarios de Motocicleta), y GABINO DIEGO (Belle Epoque, El Oro de Moscú), Sagre de Cuba es una película de acción y emotividad al mismo tiempo, pues nos muestra la realidad cubana desde un punto de vista especial.


Sobre la película
Después de convertir los recuerdos de su infancia vivida en Cuba en un guión cinematográfico titulado “Dreaming of Julia”, Juan Gerard y su socio Letvia M. Arza-Goderich pensaron en Harvey Keitel como el actor perfecto para inmortalizar en la pantalla de plata al abuelo de Juan: Che. Ellos enviaron el guión a Peggy Gormley, la socia de Keitel en su compañía productora llamada “The Goatsingers”. Unos meses después, Keitel unió esfuerzos para poder llevar acabo esta película como una producción americana independiente.

El guión se convirtió en un imán de fuerza internacional para atraer actores de distintas partes del mundo. El personaje de Julia lo interpreta una actriz danesa de nombre Iben Hjejle. De México tenemos a Diana Bracho (esposa de Che y abuela de nuestro protagonista), Cecilia Suárez (hija de Che y madre del protagonista) y Gael García Bernal (Ricky, vecino del lugar). De España tenemos a Gabino Diego (tío Armín), de Puerto Rico Daniel Lugo que interpreta al capitán Rosado. De Cuba, tenemos al icono del cine Reinaldo Miravalles (Waldo, padre de Che), Enrique Almirante (Piel Canela), Pedro Rentería (Padre German), Galler Baralt (Pedro) y Marilyn Romero (tía Candita). De Chile, Aline Kuppenheim (Katia). Andhy Méndez es un chico de once años que interpreta a nuestro protagonista, es un joven cubano-americano, y será a través de sus recuerdos que conozcamos esta bella historia.

La fotografía es realizada por el americano Kramer Morgenthau. El diseño de producción lo realizo Derubin Jácome, quien traslado los sets que nos recuerdan con nostalgia a Holguín hasta Santo Domingo donde fue recreada esta provincia cubana. El vestuario de la época (1958) fue una creación meticulosa de la esposa de Jácome, la diseñadora Diana Fernandez quien al igual que su marido ha ganado numerosos premios. Luis Gerard fue el director de la segunda unidad y gracias a su labor y a la de todo su equipo lograron llevar a término esta producción.