Cinemanía > Películas > Space Chimps: Misión espacial > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Space Chimps: Misión espacial  (Space Chimps)
  Dirigida por Kirk De Micco
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Ham, nieto del primer chimpancé en ir al espacio, lleva una vida feliz como mono volador en un circo de tercera, hasta que la agencia espacial le llama para hacerle una oferta que no puede rechazar. Un agujero de gusano ha transportado la sonda Infinity Space a los confines más alejados del universo. Como golpe de efecto y marketing, Ham es reclutado para unirse a un grupo de expertos monos astronautas encargados de rescatar la nave perdida.

Su pasión por las acrobacias y las maniobras aéreas hace de Ham un gran miembro del equipo, pero a la vez su extraño humor y falta de disciplina disgustan a sus compañeros. Ham pasa gran parte de su tiempo molestando al pomposo comandante de la misión, Titan, o ligando con la atractiva teniente Luna, pero al ser el único miembro de la tripulación inmune a los efectos del agujero de gusano, resulta imprescindible para la misión.

Tras un accidentado aterrizaje en el planeta Malgor, Titan es hecho prisionero por Zartog, un megalómano extraterrestre que se ha hecho con el control de la sonda Infinity y ha esclavizado a los habitantes del planeta. A cambio de su ayuda para cruzar el Valle de las Cosas Realmente Malas y rescatar a su comandante, Ham y Luna hacen la promesa a un extraterrestre desesperado de nombre Kilowatt de que liberarán a su pueblo.

Titan esta apunto de convertirse en otra estatua más de la galería del malvado Zartog—compuesta de subordinados desobedientes que han sido bañados en lava criogénica para servir de recuerdo del inmenso poder de Zartog—cuando sus compañeros protagonizan un heroico rescate y recuperan la nave. Según se preparan para despegar, Ham se acuerda de la promesa que le hicieron a Kilowatt y debe decidir si quiere volver a casa o estar a la altura del legado de su abuelo y cumplir con su promesa.


Los personajes

Ham III
Es un chimpancé graciosillo que siempre anda bromeando... ¡incluso cuando no debería hacerlo! Trabaja en un circo, como mono-bala, siempre intentando alcanzar la luna. Tal vez que su abuelo fuera un héroe espacial tiene algo que ver… Pronto va a ser reclutado para uan misión espacial. Después de pasar las pruebas de entrenamiento haciendo todo tipo de tonterías empieza la verdadera misión, lo que le lleva a descubrir cuándo hay que bromear y cuando hay que ponerse serio.

Titan
Es el jefe (¡al menos eso piensa él!). Estirado y dotado de poca paciencia, al principio no lleva nada bien las bobadas de Ham. Ambos deben aprender lecciones importantes, como que el trabajo en equipo y la amistad son las mejores maneras de solucionar los problemas.

Luna
Intenta ser la mejor astronauta de la base. De entrada, los chistes de Ham no le hacen demasiada gracia, pero con el tiempo supera las diferencias y acaba conectando con su sentido del humor y de la aventura.

Houston
Este viejo y mordaz chimpancé hace de mentor, entrenador y confidente de Ham. Conoció al abuelo de Ham y cuando el joven pone trabas a embarcarse en la misión espacial, Houston se ocupa de convencerle —un poco a la fuerza— de que debe cumplir su deber.

Comet
Es el más joven de los chimpancés, pero posee el corazón y el cerebro de un auténtico héroe. Cuando los humanos no encuentran la salida a los problemas, Comet toma los mandos y demuestra su valor a lo grande.

Kilowatt
Es una criatura adorable y tímida que vive en el planeta Malgor. Cuando se asusta, que es casi siempre, la cabeza se le enciende como una bombilla. Ham y Luna le enseñan a controlar sus miedos y valerse por sí misma.

Senador
No le interesa que la Agencia Espacial continúe con sus actividades. Tan solo le importa salir reelegido. Accede a que Ham, Luna y Titán viajen al espacio con la intención de llevarse toda la gloria. Nunca se le llegó a ocurrir que estos monos están hechos de una pasta muy especial.

Dr. Jagu
Es mejor científico que bailarín, ¡pero mejor no decírselo!

Dr. Bob
Un auténtico supercerebro a cargo de la academia de formación.

Dra. Poole
Es una de las encargadas del programa de entrenamiento espacial para chimpancés. Es una genio de la astrofísica con una especial debilidad por los primates. Pero ni ella puede hacer gran cosa cuando el Senador decide suspender la misión...

Dra. Smothers
Ama a todos los animales, pero los chimpancés en concreto la vuelven loca.

Zartog
Este despiadado alienígena pretende hacerse con el poder del planeta Malgor. Captura a Titán con el objetivo de que nuestros amigos nunca regresen a la Tierra. ¡Pero pronto aprenderá que no hay que subestimar a los Space Chimps!