El director y guionista argentino Sergio Esquenazi ("Número 8", "Interferencia") dirige esta película de terror donde aborda temas tan inquietantes como la locura, la muerte, la reencarnación o el canibalismo.
Actores argentinos como Sandra Ballesteros (Mejor Actriz Revelación de los Premios de la Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos por su papel en "El lado oscuro del corazón") y Santiago Pedrero ("Nadar Solo", "No sabe no contesta") entre otros, comparten cartel con la actriz española Ana Cuerdo ("Para que no me olvides", "La Habitación de Elías") en esta película de terror que se inicia cuando un joven que sufre un trastorno psicológico viaja a una pequeña población costera con su familia, con el objetivo de hacer reposo.
Carácter y temática
La película aborda por temática cómo un joven que jamás pudo superar sus miedos, comienza un cambio. Los temas que además maneja son la reencarnación y la locura.
Ubicación espacio temporal
Lugar: La localización de rodaje será el balneario de Pinamar, a 400 Km de Buenos Aires. Es una ciudad veraniega rodeada de bosques y playa.
Tiempo: La historia sucede en la época actual en Argentina, en un pueblo llamado Villa Mar.
Propuesta estética
Visitante de invierno tiene un estilo visual monocromático. Trabajando en un conjunto desde el vestuario de los personajes, desde la dirección de arte y la fotografía, donde se suprimirán los colores fuertes intentando mantener una gama de negros y grises.