Cinemanía > Películas > Nick y Norah: Una noche de música y amor > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Nick y Norah: Una noche de música y amor  (Nick and Norah's Infinite playlist)
  Dirigida por Peter Sollett
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Dos jóvenes se ven arrastrados a una hilarante noche de aventuras en un mundo de CDs recopilatorios, aves nocturnas y música en directo de altos decibelios. Nick (Michael Cera) es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York que trata de curar su corazón roto mientras toca el bajo en un excéntrico grupo, The Jerk Offs. Norah (Kat Dennings) está siempre cuestionándose su lugar en el mundo. Aunque no tienen nada en común excepto su pasión por la música, su encuentro fortuito les lleva a pasar toda una noche tratando de llegar al concierto secreto de una banda legendaria, y termina convirtiéndose en una primera cita que podría cambiar sus vidas.

Una carta de amor a la juventud, al destino y al corazón de Manhatan. Un recorrido lleno de música por las calles del Lower East Side con una pareja que trata de averiguar quién quiere ser -y dónde está tocando su banda favorita-.


Sinopsis larga
Único integrante 'normal' del grupo The Jerk Offs, apasionado de la música y a punto de graduarse en el instituto, Nick (Michael Cera) es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York. También está recuperándose del brutal final de su último romance, velando en solitario su amor perdido en su dormitorio de Nueva Jersey y grabando un interminable recopilatorio de CDs para su ex, la superficial Tris (Alexis Dziena),

Norah Silverman (Kat Dennings) es hija de un pez gordo de la industria musical. A punto de ir a la Universidad, se hace muchas preguntas sobre lo que ocurre en el mundo, incluida su inestable relación con un músico oportunista llamado Tal (Jay Baruchel). Compañera de clase y rival de la cruel Tris, ella recoge los CDs que ha copiado Nick y que Tris tira sistemáticamente a la basura. Esos CDs ofrecen a Norah una ventana al corazón y la mente de un desconocido que podría ser su perfecta alma gemela musical.

Sus mundos coinciden cuando su banda favorita, el escurridizo grupo underground conocido como Where's Fluffy, anuncia un concierto sorpresa en Nueva York. Nick, Norah y otros fans de la banda deciden entonces pasar la noche recorriendo Manhatan siguiendo complicadas pistas para encontrarlos.

Al principio de la noche, Norah y su amiga Caroline acuden a un local donde The Jerk Offs están actuando y hace buenas migas con Nick tras verlo sobre el escenario. Cuando Tris llega al mismo local, Norah le pide a Nick que finja ser su novio para que Tris no sepa que no ha quedado con ningún chico. Por la misma razón, él acepta hacerle el favor, y tras besarse en público, ambos descubren estupefactos su conexión.

A Norah no le interesan los ex de Tris, así que decide ir en busca de los Fluffy, pero su amiga Caroline se ha emborrachado y Nora quiere llevarla a casa antes de que haga alguna tontería (una más). Como no quiere arriesgarse a meter a Caroline en su estado en un autobús a Nueva Jersey, Nora pide al grupo que lleven a su amiga a Englewood.

Los compañeros de grupo de Nick, Dev (Rafi Gavron) y Thom (Aaron Yoo), se dan cuenta al instante de que han encontrado a la chica perfecta para Nick. Ansiosos por librar a su amigo del hechizo de Tris, conspiran para que Nick y Norah pasen un rato solos. Aceptan llevar a Caroline a casa si Norah se queda y acompaña a Nick a la caza de Where's Fluffy.

En los estrechos asientos del viejo coche Yugo de Nick, la noche da un giro negativo cuando Nora y Nick empiezan a discutir y a caerse mal. Y el encuentro con el novio ocasional de Norah es demasiado para Nick. Justo en el momento en que la pareja decide dar por terminada la noche, Dev y Thom llaman para avisarles de que Caroline ha desaparecido en algún lugar de la ciudad.

Mientras Nick y Norah recorren Manhatan buscando a Caroline, su pasión por la música, su ansia de amor y sus estrafalarios puntos de vista sobre el mundo hacen de esa noche una noche inesperada.