Cinemanía > Películas > Asfixia > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Asfixia  (Choke)
  Dirigida por Clark Gregg
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Asfixia es la historia subversivamente cómica de Victor Mancini, artista del timo y el engaño, adicto al sexo, actor en un pueblo de la época colonial, hijo angustiado, asfixiado en restaurantes en serie… e insospechado antihéroe romántico de nuestros desquiciados tiempos.

Victor (Sam Rockwell), en un esfuerzo por sufragar el caro tratamiento médico en un hospital privado de su madre, en tiempos políticamente radical y ahora demente (la oscarizada actriz Anjelica Huston), se dedica a timar a la gente. Mientras come en restaurantes de lujo, de forma deliberada hace que se atraganta con la comida, permitiendo a los buenos samaritanos que le salvan que, después de sus heroicas maniobras de Heimlich, se sientan responsables de él y le manden un cheque. Su trabajo diario no puede ser menos convencional: representa el papel de un miserable campesino y siervo irlandés del siglo XVIII en un parque temático de carácter histórico. Y cuando no está ocupado aprovechándose de los peregrinos, vomitando a diestro y siniestro o visitando a una madre que no le reconoce, Victor está tratando de recuperarse de su adicción al sexo (o manteniendo encuentros prohibidos en los baños de la sala de reuniones).

No es sorprendente que Victor se sienta a la deriva. Pero cuando su cada vez más débil madre insinúa que quizás ya esté preparada para revelar la identidad secreta de su durante largo tiempo perdido padre, Victor recobra la esperanza de encontrar finalmente las respuestas que ha estado buscando. Con la ayuda de su compañero de adicción al sexo Denny (Brad William Henke), Victor hace amistad con la joven doctora de su madre (la actriz nominada al Globo de Oro® Kelly Macdonald), quien le lleva a creer que sus orígenes quizás puedan ser mucho más sorprendentemente divinos de lo que jamás pudo nunca haber imaginado. Así, ¿es todavía Victor Mancini el perdedor sin honor que siempre ha creído que iba a ser durante el resto de su vida o es posible que sea una especie de loco salvador?.

Asfixia, que se hizo con el Premio Especial del Jurado al Mejor Trabajo de un Reparto Coral en el Festival de Cine de Sundance, no es solamente una sátira catártica y romántica sobre la lujuria incontrolada, la fe perdida, los traumas de la infancia, las adicciones insanas, las fantasías estrafalarias y los bloqueos tanto emocionales como literales, sino que también habla de las segundas oportunidades, los momentos de redención y el amor verdadero, en otras palabras, de la vida moderna.