El director Martin Scorsese lleva a la pantalla el drama épico de los orígenes de América, mediante una historia que describe una era repleta de conflictos. Dirige a un reparto de lujo: Leonardo DiCaprio (Titanic, La playa), Daniel-Day Lewis (Mi pie izquierdo, En el nombre del padre, The boxer), Cameron Diaz (Algo pasa con Mary, La máscara, Los Ángeles de Charlie), Liam Neeson (La lista de Schindler, Michael Collins, Los miserables), Jim Broadbent (Iris, Moulin Rouge, El diario de Bridget Jones), John C. Really (Chicago, The good girl, Las horas).
Gangs of New York ha obtenido 10 candidaturas a los Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Director (Martin Scorsese), Mejor Actor (Daniel Day-Lewis), Mejor Guión Original y Mejor Canción (The Hands That Built America - U2).
La historia:
Nueva York, 1863. Antes de que la ciudad se convirtiera en lo que es hoy día -una urbe opulenta y poderosa, receptora de los sueños de millones de personas-, Nueva York era un lugar muy diferente: una ciudad joven, donde los anhelos por una vida mejor arraigaban en calles repletas de caos y delincuencia. Mientras la supervivencia de la nación se ponía en juego más al sur, en los campos de batalla de la Guerra Civil, aquí nacía un vasto y peligroso submundo criminal.
Eran las primeras bandas de Nueva York, un universo de pandillas y organizaciones cuyas brutales actividades delictivas (extorsión, falsificación, estafa, juego ilegal, chantaje y asesinato) fueron legendarias. Grupos cuya cultura de la corrupción amenazó la supervivencia misma de la clase trabajadora americana.
En esta ciudad en ciernes, corrían tiempos inmisericordes, de intolerancia y de miedo. Pero también fueron tiempos de gallardía, ya que aquellos a los que se empujó hasta el abismo se volvieron y lucharon por el futuro de las generaciones venideras.
El director:
Scorsese afirma: "Desde mi más tierna infancia en el Bajo Manhattan, he escuchado las historias del Viejo Nueva York. Cada día, mientras exploraba las calles del vecindario, descubría poco a poco vestigios de ese extraordinario y relativamente desconocido período de la historia de nuestra ciudad y nuestro país. La década de 1860 está plagada de historias increíbles que tienen como protagonista a la clase trabajadora; sobre las oleadas de inmigrantes que se hacinaban en las atestadas calles y pasajes; sobre los políticos corruptos hasta la médula; y también acerca de leyendas sobre el mundo del hampa, siempre luchando por controlarlo todo. Son historias sobre la forja de América y todo por lo que este joven país tuvo que pasar. Estas historias son nuestras raíces."
Martin Scorsese es el director de más de 25 películas entre las que se incluyen: Malas calles; Alicia ya no vive aquí; Taxi Driver; New York, New York; El último vals; Toro salvaje, El rey de la comedia; ¡Jo, qué noche!; El color del dinero; La última tentación de Cristo; uno de los episodios de Historias de Nueva York; Uno de los nuestro, El cabo del miedo; La edad de la inocencia; Casino; Kundum, Al límite.
La banda sonora:
Pulsa aquí para informarte sobre la banda sonora