La resucitada franquicia terrorífica Halloween (estrenada en 1978 por inspiración divina de John Carpenter) es una secuela de las fechorías del psicópata Michael Myers, creado por John Carpenter en 1978.
La historia comienza cuando Freddie (Busta Rhymes) y Rona (Tyra Banks), creadores de Dangertainment, una compañía productora de reality shows, seleccionan a seis adolescentes para que pasen una noche en la casa donde nació Michael Myers, mientras se emite en directo por televisión, cree que se divertirán un poco y conseguirán algo de publicidad gratuita. Pero las cosas empiezan a ir terriblemente mal y el juego se convierte en una lucha para conseguir salir con vida de la casa.
Con HALLOWEEN: RESURRECTION, la saga HALLOWEEN regresa a casa . . . literalmente. Bienvenido de nuevo al hogar de Michael Myers en Haddonfield, Illinois, el espeluznante lugar donde, en 1963, se desató por primera vez su irrefrenable reino del terror con el asesinato de su hermana mayor. Ahora, en una época mediáticamente diferente, el lugar está apunto de verse invadido por un grupo de jóvenes aventureros, listos, atrevidos y seguros de si mismos "armados con equipos de vídeo digital y conexiones a internet" que son utilizados para presentar el más novedoso concepto dentro del campo del entretenimiento de "realidad": el dangertainment (peligroentretenimiento). Todo parece un juego y una diversión, hasta que ÉL regresa de nuevo, en vivo y en directo.