Cinemanía > Películas > La chica danesa > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  La chica danesa  (The danish girl)
  Dirigida por Tom Hooper
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

La chica danesa es una asombrosa historia de amor inspirada en la vida de las artistas Lili Elbe y Gerda Wegener, interpretadas por EDDIE REDMAYNE (La teoría del todo) y ALICIA VIKANDER (Ex Machina), dirigida por el oscarizado TOM HOOPER (El discurso del rey, Los miserables).

Copenhague, 1926. Los paisajes del pintor Einar Wegener, casado con Gerda, son muy admirados por la sociedad danesa. Gerda es una artista menos conocida que su marido, pero se está haciendo un nombre como retratista de ciudadanos importantes. Forman una pareja muy unida, aunque a ambos les falta alcanzar la revelación artística y personal.

Todo cambia el día en que Gerda debe entregar un retrato y le pide a su marido que supla a la modelo poniéndose un vestido de mujer para terminar el cuadro. Es una experiencia transformadora para Einar, que no tarda en descubrir la expresión de su yo más auténtico siendo Lili y empieza a vivir como tal. Gerda, por su parte, ha encontrado a su musa y da rienda suelta a su creatividad. Pero la desaprobación de la sociedad de Copenhague no se hace esperar.

Deciden dejar Dinamarca y trasladarse a París, una ciudad más abierta. Una vez instalados allí, Gerda sigue floreciendo profesionalmente. La relación del matrimonio evoluciona, aunque no sin dificultades, pero Gerda apoya una y otra vez a Lili en su recorrido de mujer transgénero. Tanto una como otra se ayudan mutuamente a encontrar el valor de ser quienes son realmente.