Carlos Carrera, Ciudad de México, 1962. Ha dirigido numerosos cortometrajes de animación, uno de los cuales, El héroe, ganó la Palma de Oro en Cannes en 1994. La Mujer de Benjamín (1990) fue su primer largometraje. Posteriormente, ha dirigido La vida conyugal (1992), Sin remitente (1994) y Un embrujo (1998), que obtuvo el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián de ese año.
Carlos Carrera: "Una de las reglas impuestas a los ministros de la iglesia es el celibato. Férrea como pocas, es un precepto muy difícil de seguir por la naturaleza humana. Y es que el hecho de ordenarse sacerdote no le quita a un hombre sus impulsos. Los sacerdotes son hombres, falibles y con necesidades como cualquiera. Las historias relacionadas con el celibato han sido inspiración para historias en la literatura, en el cine y en el imaginario popular. El enfrentamiento de los impulsos contra las reglas morales tiene el poder de crear un conflicto dramático de una gran fuerza."
El reparto está encabezado por Gael García Bernal (Sin Noticias de Dios, Y tu mamá también, Amores perros), Ana Claudia Talancón, Angélica Aragón ("Sexo, Pudor y Lágrimas", Un Paseo por las Nubes), Sancho Gracia (800 Balas, Martín (Hache)).