Cinemanía > Películas > Asesino en serio > Comentario
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'
  Asesino en serio  Dirigida por Antonio Urrutia
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Asesino en serio es la ópera prima en cine de Antonio Urrutia, un joven director que se dió a conocer a nivel mundial en 1998 gracias a su cortometraje De tripas corazón, trabajo por el que fue nominado al OSCAR. El guión está basado en la novela homónima del escritor Javier Valdés y fue escrito por él en colaboración con Carlos Puig. Asesino en serio es una coproducción entre tres empresas que comparten la visión de un cine inteligente y con calidad capaz de conquistar diversos públicos, como son las mexicanas Altavista Films (Amores Perros, Todo el poder, El segundo aire) y Tequila Gang (El espinazo del diablo), y la española Amiguetes Entertainment (Torrente II).

Los papeles protagonistas de Asesino en serio han recaído en auténticos talentos del cine mexicano y español como son Jesús Ochoa y Santiago Segura, además de Rafael Inclán, Daniel Giménez Cacho, Diego Jáuregui, Gabriela Roel e Ivonne Montero.

Sobre la banda sonora:
"¿Quién Será?" canción interpretada por el samurai de la canción Pedro Vargas, "A tu Recuerdo" a cargo de Los Ángeles Negros o la ya clásica y tradicional "La Chancla", bajo la bella voz de Betsy Pecanins; Pink Martini, banda estadounidense que crea uno de los mejores y más confortables sonidos lounge contemporáneos, "Amado mío" y "¿Dónde estás Yolanda?". Cuatro canciones nuevas: "Bachata" con Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, "El Listón de tu Pelo", canción original de Los Ángeles Azules interpretada ahora por Julieta Venegas y los españoles Jarabe de Palo bajo la producción de Toy Hernández (parte fundamental de Control Machete). Los Chicharrons, con "Asesino Fantástico", perfecta para morir en una pista de baile con su mezcla de estilos latinos y electrónicos. Además se incluyen "Cuéntame" de Joselo, guitarrista de Café Tacuba que el año pasado se aventuró en una historia solista con un disco llamado "Oso", donde se incluye esta mezcla de bolero con música electrónica; el ballenato de Celso Piña con "Cumbia Sobre el Río" y la gran nueva promesa de hip hop llamada Orgullo Mexicano, con su canción "El Sindicato de los Morenos".