Vicente (Tristán Ulloa) y Fernando (Emilio Gutiérrez Caba) son amigos íntimos además de compañeros de trabajo. Ambos son profesores en la Facultad de Derecho, y ambos pertenecen a la clase media alta, a la burguesía acomodada. Fernando, mayor que Vicente, es catedrático y ocupa una figura paternal en la vida de Vicente.
Una tarde, de forma casual, Vicente es testigo de cómo Fernando mata a su mujer. Incapaz de ir a la policía, tampoco puede entender y mucho menos perdonar a su amigo, debido a su férrea religiosidad y su rigidez moral.
A partir de ese momento, se desatan una serie de acontecimientos que dejarán al desnudo la doble moral de los personajes.
Descripción de personajes
Vicente (Tristán Ulloa)
Vicente es un hombre joven, no ha llegado a los 40 años, honrado y ambicioso. Es profesor de Derecho, y tiene un sentido de la moralidad muy estricto. Proviene de una familia de clase alta y, como a veces ocurre en estos ambientes, también es muy religioso. Su vida es perfecta, según él la ve: tiene un buen trabajo, un buen matrimonio, y se considera, aunque estricto, un buen hombre. Sólo tiene un problema: cree que las cosas son blancas o negras, sin término medio. Descubrirá que no es así, aunque demasiado tarde para no sufrir las consecuencias.
Fernando (Emilio Gutiérrez Caba)
Fernando es mayor que Vicente, tiene unos sesenta años. Es catedrático de Derecho, enseña en la misma facultad que Vicente, y es hombre tremendamente respetado tanto profesional como personalmente. Era amigo del padre de Vicente, de ahí que, cuando éste murió, se hizo, de forma sentimental, con la tutela del hijo. Honrado, cabal, da una imagen de seguridad y aplomo, a la vez que de sensatez, que le convierte en un candidato seguro para el decanato. Sin embargo, su vida personal esconde un secreto, algo que le corroe y que le lleva a cometer un acto irreparable. A partir de ahí, tendrá que luchar con su conciencia para poder vivir con ello.
Paula (Nathalie Poza)
Paula es la mujer de Vicente. Joven, atractiva, también proviene de buena familia. Dejó sus estudios para casarse con Vicente y, a pesar de que tiene algún empleo a media jornada, realmente no lo necesita. Está muy enamorada de Vicente, y tiene un punto de bondad que la hace ser feliz sin cuestionarse mucho las cosas. Para ella, su vida con su marido es su castillo, y cuando se empiezan a remover los cimientos no consigue entender la razón y su vida comienza a desmoronarse.
Daniel (Alberto Jiménez)
Daniel es lo opuesto a Vicente. Tiene la misma edad, pertenece a la misma generación, y es también profesor de Derecho, pero proviene de la clase baja. Ha tenido que luchar por cada pequeño paso que ha dado, y eso le ha transformado en un rencoroso y desconfiado sociópata. Además, antes de que llegara Vicente, Fernando confió en él y le acogió bajo sus protectoras alas pero, cuando se dio cuenta de la clase de hombre que era, le despreció. Esto ha hecho que Daniel guarde todavía más rencor si cabe a Fernando y a su nuevo protegido, Vicente. Aprovechará cualquier oportunidad que el destino le presente para su venganza.