Es un atardecer feliz en el pequeño pueblo galés de Pen-y-Wig y todo el mundo está ahí para ver a la bella adolescente Jenny Thomas (Emmy Rossum) ganar el título de reina de la belleza "Pen-y-Wig Rosebud Queen" de 1988.
Jenny conduce su coche nuevo de trinca por las montañas. Es el regalo de un orgulloso padre: Hank (Robert Pugh) -pero luego se queda sin gasolina en un camino oscuro. Es el vagabundo del lugar -cariñosamente llamado Tin Man (El Hojalatero) (Om Puri)-quien se ofrece para ir a llamar a su padre y pedir ayuda.
Joe (Richard Coyle), el novio de Jenny, y su lanzado colega Glen (Paddy Considine) se han pasado la noche metiéndose droga y jugueteando con el lado más oscuro de la vida de Pen-y-Wig. Cuando Tin Man pasa por allí Glen le embiste con el coche.
Dejando a Tin Man herido, Joe y Glen se encuentran a Jenny perdida al lado de la carretera. Ponen gasolina de su motor al de ella, pero Glen tiene la cabeza en otras cosas y se ofende cuando Jenny se burla de sus burdos requerimientos. Cuando Jenny lucha para escapar se tropieza con una oveja, se abre la cabeza contra una roca y se queda muerta al instante. Glen, enloquecido, convence a un desquiciado Joe de que la única opción que les queda es enterrarla en lo más profundo del bosque y cargarle el muerto a Tin Man.
Pasados 14 años, la memoria y las emociones del pueblo se ven reavivadas con la salida de Tin Man de la cárcel, y hay una nueva chica en el pueblo que tiene un parecido sorprendente con la joven Jenny. Para el Sheriff Max Bracchi (Ioan Gruffudd), obsesionado con "Bonanza", el traslado desde Cardiff no va a ser la vida tranquila que esperaba cuando va descubriendo una trama de secretismo que no está en consonancia con la adormilada atmósfera de Pen-y-Wig.