Notas de dirección
Cuando era pequeño y en la tele ponían una comedia de cine clásico americano mi madre me decía: Mira, David, una película de amor y lujo. De amor y lujo. Ésas películas me encantaban. Películas en las que un chico guapo se enamoraba de una chica guapa y durante hora y media les pasaban todo tipo de penurias hasta que al final terminaban juntos. Todo era divertido, todos eran guapos e ingeniosos, todos iban bien vestidos, los lugares que visitaban eran siempre espectaculares, sus casas inmensas y maravillosas
todo era de amor y lujo.
El primer guión que escribí, El Otro Lado de la Cama, era, de alguna manera, un homenaje a aquellas películas. Desde que se estrenó, es rara la semana que alguien no me dice lo bien que se lo pasó viendo la película, lo que se rieron y lo felices que fueron viéndola. Como director o como guionista creo que es a lo máximo a lo que podemos aspirar y eso es lo que quiero con Una hora más en Canarias.
Para actualizar un poco el género ha sido necesario ser más sinceros y menos idealistas, así que casi todos los personajes son ahora mezquinos y mentirosos, las mujeres son las que seducen y engañan para salirse con la suya y el hombre es ése oscuro objeto de deseo. Los tiempos cambian, pero los sentimientos son los mismos, y cuando uno se enamora tiene ganas de cantar, bailar y volar, y aquí, por supuesto, lo hacen.
Pero que a nadie le quepa la menor duda: ésta va a ser una película de amor y lujo.
Notas de producción
Una Hora Más en Canarias es el tercer largometraje escrito y dirigido por David Serrano. Una producción con un presupuesto de 4 millones de euros, que cuenta con la participación de Televisión Española y Canal Plus. La distribución corre a cargo por Manga Films, empresa perteneciente al grupo Vértice 360º.
Una hora más en Canarias es una comedia de mentiras, enredos y situaciones disparatadas que se completa con unos cuantos números musicales llenos de fantasía y humor. Producida por Tomás Cimadevilla, entre su equipo técnico figuran reputados profesionales como el coreógrafo Richard Siegal director artístico de The Bakery Paris Berlín y miembro de Ballet Frankfurt/ William Forsythe, el director de Fotografía Carlos Ferro que se ocupará de dotar a la película de un moderno y cuidado tratamiento visual que junto con la dirección artística y vestuario de Paco Delgado (Biutiful, Los Crímenes de Oxford, La Mala Educación) y el maquillaje de Gregorio Ros (Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, El Embrujo de Shangai, La Niña de tus Ojos) lograrán una puesta en común rica y creativa. El montaje de imagen correrá a cargo de Nacho Ruíz Capillas (Los Otros, Ágora) y el montador de Sonido será Pelayo Gutiérrez (Obaba, Te Doy Mis Ojos, El Otro Lado de la Cama).