Cinemanía > Películas > Asesinos de élite > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Asesinos de élite  (Killer elite)
  Dirigida por Gary McKendry
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Inspirada en hechos reales, ASESINOS DE ÉLITE es una película de espionaje repleta de acción y aventura que narra la historia de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (Robert de Niro). Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder Spike (Clive Owen) antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.

Una espiral de acción transporta la trama de ASESINOS DE ÉLITE por todos los rincones del mundo, desde México hasta Australia, y desde allí a escenarios como París, Londres, Omán y Gales. La película está basada en el polémico libro superventas de sir Ranulph Fiennes The Feather Men.


Sinopsis larga (AVISO: ¡Contiene spoilers!)
México, 1979. El mercenario Danny (Jason Statham) y su mentor Hunter (Robert de Niro) están esperando a que aparezca su presa: un convoy de escoltas de la policía y limusinas. Con una eficacia implacable, Danny asesina a su objetivo. Pero en el mismo vehículo viaja un niño de diez años. Danny no consigue reunir el valor necesario para matar al niño, y en ese momento de duda recibe un disparo. Hunter le salva la vida, pero Danny se da cuenta de que no puede seguir viviendo como asesino a sueldo.

Mientras tanto, se está fraguando una situación política que tendrá unas consecuencias de largo alcance: el servicio de inteligencia británico ha establecido en secreto un siniestro pacto con el jeque Amr bin Issa, un cacique omaní renegado al que le quedan seis meses de vida. A cambio de unos derechos de explotación petrolífera, el jeque quiere vengarse de los hombres que mataron a tres de sus cuatro hijos. Ojo por ojo. Pero la petición tiene trampa: los tres hijos del jeque fueron asesinados por el SAS, el Servicio Aéreo Especial del ejército británico, durante la guerra secreta de Omán. El jeque quiere una confesión filmada de cada soldado del SAS responsable antes de ser ejecutado. Además, hay otra condición: que las muertes parezcan accidentales.

Un personaje maquiavélico y poderoso apodado «el Agente» se pone en contacto con Hunter, que ahora trabaja en solitario, y le informa de que tiene 6 millones de dólares esperándole en Omán si acepta un encargo. Al llegar a Omán y enterarse de que el objetivo del golpe es el SAS, Hunter intenta huir, pero es capturado y devuelto al palacio del jeque, donde lo hacen prisionero.

Durante el año que sigue a los acontecimientos de México, Danny ha estado buscando la calma y una nueva vida alejada de las sombras de su pasado como mercenario. Su búsqueda le lleva hasta Australia, donde conoce a Anne (Yvonne Strahovski), propietaria del rancho vecino al suyo.

Pero la nueva vida de Danny cambia drásticamente cuando el Agente le envía una foto de Hunter retenido en el palacio del jeque. Todo es parte de su retorcido plan: sólo amenazando a Hunter conseguirá obligar a Danny, el mejor mercenario del mundo, a volver a las andadas. Para salvar la vida de su antiguo mentor, Danny deberá asumir la misión de Hunter en su lugar: matar a tres de los mejores miembros del SAS.

Para volver a embarcarse en el negocio de la muerte que ahora tanto desprecia, Danny reúne al resto de su antiguo equipo: Davies (Dominic Purcell), un chistoso ex paracaidista, y Meier (Aden Young), un genio de la tecnología.

Pero el ya de por sí difícil encargo se ha vuelto aún más complicado, pues los ex soldados del SAS a los que deben liquidar están protegidos por un siniestro grupo denominado «Los Invisibles», unos veteranos del SAS que dirigen una sociedad clandestina. Convertidos en poderosos ejecutivos, abogados y políticos, estos personajes operan fuera de la ley para proteger a sus antiguos colegas del Servicio Aéreo Especial, aunque prefieren dejar que sean leales ex soldados del SAS los que se ensucien las manos de sangre.

El principal secuaz de los Invisibles es Spike, un ex soldado en busca de una nueva guerra que librar. Spike, retirado del SAS tras perder un ojo por la explosión de una bomba del IRA, ha reunido a una célula de otros antiguos miembros del Servicio Aéreo Especial, apodados «Los Agentes Locales», que obedecerán gustosos todas sus instrucciones para proteger al SAS y ejecutar las órdenes dictadas por los Invisibles.

Ahora, Danny y su equipo, así como Spike y sus Locales, son misiles en trayectorias cruzadas, dispuestos a luchar con sus propias reglas por lo que consideran justo. ASESINOS DE ÉLITE es la historia de su guerra secreta, que se librará desde el Reino Unido hasta Omán, pasando por París y Australia.