Cinemanía > Películas > Perros de paja > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Perros de paja  (Straw dogs)
  Dirigida por Rod Lurie
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

PERROS DE PAJA: hace alusión a un texto clásico chino, el Tao Te Ching, que compara la condición humana con la de una antigua ceremonia china del perro de paja. Los perros, hechos de este material, se usaban a modo de ofrendas a los dioses en antiguos rituales en esa cultura y eran tratados con la mayor de las reverencias, pero cuando ya no eran necesarios, eran pisoteados y abandonados.

Cuando todo por lo que has vivido está en peligro, ¿qué harías?, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar?

Es una pregunta que llega a ser aterradoramente evidente para el guionista de Hollywood, David Sumner (James Marsden) y su mujer actriz Amy (Kate Bosworth) cuando se mudan al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte de su padre. La gente les recibe con caras sonrientes, dándoles una calurosa bienvenida, pero lo que una vez fueron buenas amistades toman un siniestro cariz para David y Amy, que se encuentran al borde de una crisis con mayúsculas, en la aterradora versión de Screen Gems del clásico de 1971, "Perros de Paja".

Esta nueva versión de suspense, desgarradora y catártica, sitúa la historia original en el sur de Estados Unidos y trascurre en la actualidad en un pequeño pueblo donde todos saben demasiado los unos de los otros. La jerarquía de la población viene dada según los resultados de la clasificación del equipo de fútbol americano del colegio y el nivel de juego de los partidos de los viernes determina el destino de muchos.

El plan de David y Amy es reparar y vender la casa de la familia que está bastante deteriorada y, mientras, David aprovecha la tranquilidad y lo solitario del lugar para terminar el guión sobre el que está trabajando.

Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumners despierta resentimientos, que llevan mucho tiempo aletargados, y reacciones extrañas. Una vez instalados, Amy se convierte en el personaje del que todo el mundo habla en la ciudad, lo que hace que David se sienta en un segundo plano y ponga en duda el comportamiento de ésta. Mientras tanto, la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, destacando por encima de todos el de su ex novio, Charlie (Alexander Skarsgård), quien junto con sus compañeros de equipo de fútbol americano Bic (Drew Powell), Norman (Rhys Coiro) y Chris (Billy Lush), cruzan los límites de la tolerancia de David y del matrimonio Sumner, forzándoles a cuestionarse el uno al otro y su relación.

Cuando la hija del antiguo entrenador de fútbol Tom Heddon (James Woods) desaparece, su padre se toma la justicia por su mano reclutando a Charlie y a sus chicos para ayudarle en la búsqueda que desencadenará una serie de acontecimientos que les llevará a una confrontación tremendamente violenta, intensificándose hasta llegar a un clímax catastrófico y terrible que destrozará la vida de todos los involucrados.